ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento De La No Inversión En Sistemas De Morgan Stanley.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 6

CASO DE ESTUDIO.

El caso de estudio que se asignó al grupo para su discusión, parte, en esencia, de una serie de problemas que presentaron la firma Morgan Stanley al haberse fusionado con la empresa Dean Witter Discover, ya que se hizo evidente la división digital, cultural y filosófica de ambas, en virtud de que una de ellas presentó un rezago tecnológico, falta de visión en la elaboración de estrategias que le permitieran mantenerse competitiva en su sector, así como también en el alto precio que estaba pagando por no tener como prioridad la alta directiva el renovar su infraestructura de servicios y de apoyo a las decisiones.

Morgan Stanley es una entidad financiera estadounidense que desarrolla su actividad como banco de inversiones, agente de bolsa y administrador de tarjetas de crédito cuya sede central se encuentra en Nueva York. La cual adquirió la tarjeta de negocios Discover, perteneciente a la firma Dean Witter, y con ello consumó la fusión entre ambas compañías. Derivado de lo anterior el sector de la empresa que presentó el mayor impacto negativo fue el de corretaje al por menor, propiciado por el rezago en infraestructura tecnológica, el cual favorecía una serie de trastornos operativos serios que sufrían los empleados y consultores cuando tenían que desempeñar sus labores, no cumpliendo con las necesidades y expectativas de los clientes, dañando la imagen de la compañía; Y el efecto dominó siguió hasta causar un sentido de inseguridad y desmotivación laboral entre el personal, provocando con ello la rotación del capital humano de Morgan Stanley, llevándose no solo la experiencia de la gente, sino también la cartera de varios clientes.

Y no fue hasta que se efectuaron algunos ajustes en la estructura directiva, y esto a su vez detonó la reingeniería de los procesos, y el estudio de cerca a la competencia y pudiéndose constatar que hacían inversiones fuertes a su Infraestructura Tecnológica y Sistemas de Información, y posteriormente se empezó a tomar como hipotesis y reto la modernización de la compañía en general, mejorando su presencia en internet así como también los servicios que demandaban los clientes, ganando terreno en el competido sector de las grandes firmas financieras, reforzando con ello sus servicios y consultorías que ofrecían, pero enfocados en soluciones tecnológicas proactivas e innovadoras, logrando nuevamente el respeto por parte de las empresas calificadoras, de sus clientes y de sus empleados, demostrándolo evidentemente con ganancias muy rentables.

CUESTIONARIO DEL CASO DE ESTUDIO 1

1 - ¿POR QUÉ MORGAN STANLEY REALIZO POCAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA?

Porque cuando el mercado de acciones se desplomo en el 2001 hubo una mala estrategia de negocio y se enfocó más en generar utilidades y no ingresos, se redujo los fondos para las operaciones se eliminaron empleos y no invirtieron en tecnologías nuevas.

2 - ¿POR QUÉ FUE PERJUDICIAL PARA LA EMPRESA LA FUSIÓN CON DEAN WITTEER?

Porque el grupo de intermediación al menudeo nunca fue aceptado como un socio igual por el resto de Morgan Stanley. Los antiguos empleados de Dean Witteer se quejaban de no ser respetados después de la fusión, el sentimiento persistió y en muchos de los casos, los corredores de esta área consideraban poco estable su trabajo.

Sus operaciones eran diferentes a los sistemas de sus empleados no se integraron a causa de sus sistemas antiguos, problemas tecnológicos y quejas de sus clientes.

3.- ¿POR QUÉ FUE DEAN WITTEER Y LA DIVISIÓN DE INTERMEDIACIÓN AL MENUDEO ERAN UN BUEN PUNTO PARA INCREMENTAR EL GASTO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN?

Desde la perspectiva de la división de intermediación al menudeo no se integró como las personas se esperaban ya que la empresa le faltaba de una buena tecnología ya que utilizaban maneras diferentes en la manera de hacer sus negocios los sistemas de intermediación al menudeo eran súper viejos con los sistemas de la empresas las computadoras que manejaban los sistemas tenían demasiado lentitud la información que se encontraba en los equipos estaban desfasados y no interactuaban lograr una ventaja comparativa requerían que era necesario invertir para lograr las mejores rentabilidades en el ámbito del negocio al que se dedicaba la empresa.

Debido al volumen de información que presentaba la cartera de clientes de las empresas de lo personalizado que debía estar para poder ofrecer a los clientes una mejor efectividad en el negocio y sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com