ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPASO EXAMEN CREACION EMPRESARIAL


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Exámen  •  4.703 Palabras (19 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 19

MADUREZ El fabricante realiza un gran esfuerzo promocional total para conservar a los distribuidores y mantener un espacio en el estante de los establecimientos:

INTRODUCCION Se caracteriza por un alto costo, elevado volumen de ventas, pérdidas netas y distribución limitada:

DESARROLLO DEL MERCADO Es un esfuerzo para llevar los productos actuales a nuevos mercados:

DESARROLLO DEL PRODUCTO Puede consistir en reemplazar productos para los mercados existentes a fin de satisfacer las necesidades y los deseos cambiantes de los clientes:

,lINNOVACION Esta presente en toda política de crecimiento y se basa en el hecho de que tarde o temprano cada producto es reemplazado por otro mayor:

MERCADOTECNIA Analiza las necesidades del consumidor y la capacidad de la empresa para satisfacerla:  

DIVERSIFICACIÓN DE CONGLOMERADO Es aprovechar las oportunidades sin considerar efectos sinérgicos:

EXPERIENCIAS MEMORABLES Cuando un cliente tiene la relación comercial con la empresa, se trata de una práctica que se inicia mucho antes de la transacción y termina mucho después:  

Estos se encargan de resolver los problemas de los clientes: PRODUCTOS BASICOS

Es el núcleo de un plan de acción para utilizar los recursos y las ventajas de la organización con el fin de lograr sus metas:  ESTRATEGIA DE MARKETING

Ya que el crecimiento de las empresas depende en gran medida de los nuevos lanzamientos que se hagan: RAZONES DE DINAMICA

Son estrategias de innovación bajo las cuales las empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental: INNOVACIONES ABIERTAS

Se entiende como una filosofía de negocios que ya se enseña y constituye un paradigma nuevo en los negocios, se basa en variables como el riesgo, los errores, fracasos y la pasión por una idea: ESPIRITU EMPRENDEDOR

SUSTAINING INNOVATIONS Mejoran productos o servicios ya establecidos, como computadoras más rápidas, automóviles, etc, buscan a tender al grupo undershot customers, que son consumidores para quienes los productos no cumples sus expectativas:  

OVERSHUT CUSTOMERS Consumidores que no están dispuestos a pagar precios más altos por mejoras en los productos o servicios:  

LOW END DISCRIPTIVE INNOVATIONS Se presentan con precios más bajos, son más especializadas y enfocadas a las expectativas del consumidor:  

PENETRACION DEL MERCADO:  la firma trata de elevar sus ventas mediante una mayor explotación del mercado actual con los mismos productos.

DESARROLLO DEL PRODUCTO: puede consistir en reemplazar o reformular productos para los mercados existentes a fin de satisfacer las necesidades y los deseos cambiantes de los clientes, enfrentar nuevas ofertas de la competencia o aprovechar una nueva tecnología.

Diversificación: se trata de ofrecer nuevos productos en mercados nuevos, esto significa un alejamiento con respecto a la presente línea de productos y a la actual estructura de mercado.

ESPIRITU EMPRESARIAL:  Se entiende como una nueva filosofía de negocios que ya se enseña en las universidades y constituye un paradigma nuevo en los negocios.

INNOVACION DE PRODUCTO:  es la introducción de u bien o servicio nuevo o con un algo grado de mejora respecto a sus características o uso deseado, como especificaciones técnicas, componentes y materiales.

INNOVACION DE PROCESO:  es la implementación de un nuevo método de producción o distribución con un algo grado de mejoras técnicas, equipo y software.

INNOVACION DE MARKETING:  es la implementación de un nuevo método de comercialización que contiene importantes mejoras en el diseño del producto, en su presentación en en su política de emplazamiento.

INNOVACION ORGANIZACIONAL:  es la implementación de un nuevo método de organización aplicado a las prácticas de negocio, al lugar de trabajo o a las relaciones externas de la empresa.

INNOVACION INTERORGANIZACIONAL:  en este escenario, la principal fuente de innovación son los propios trabajadores de la organización.

INNOVACION INVERSA:  se refiere a los avances y tecnologías creados para el mercado de los países emergentes y, una vez probada su valía, se extienden al resto de las economías, incluidos los mercados de los países desarrollados, hasta ahora dominadores absolutos de este proceso.

SUSTAINING INNOVATIONS:  son aquellas innovaciones que mejoran productos o servicios ya establecidos.

OVERSHUT CUSTOMERS:  consumidores más que satisfechos que no están dispuestos a pagar precios más altos por mejoras en los productos y servicios.

3WLOW END DISRUPTIVE INNOVATIONS:  estas innovaciones se presentan con precios más bajos, son más especializadas y enfocadas a las expectativas del consumidor.

GRUPOS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA:  Negocio, procesos, oferta y distribución

REALIZACION:  Exteriorización reproductible de la concepción, para darle a la obrea presencia y vida independiente.

PERT:  creado para proyectos del programa de defensa del gobierno estadounidense entre 1958 y 1959.  Se utiliza para controlar la ejecución de proyectos con gran número de actividades desconocidas que implica investigación, desarrollo y pruebas.

DIAGRAMAS DE BARRAS O DE GANTT:  representación gráfica de las actividades sobre una escala de tiempo.  Las actividades se representan en forma de barra sobre dicha escala, manteniendo la relación de proporcionalidad entre sus duraciones, su representación gráfica y su posición con respecto al punto de origen del proyecto.

CPM: desarrollado para dos empresas estadounidenses entre 1956 y 1958 por un equipo liderado inicialmente por James Kelley y Morgan.  Se utiliza en proyectos en los que hay poca incertidumbre en las estimaciones.  Es prácticamente igual al PERT, solo que supone conocer los tiempos de duración de las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (163 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com