ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE SERVICIO SOCIAL.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Informes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

REPORTE DE SERVICIO SOCIAL

FRANCISCO EDUARDO ALFARO DOMÍNGUEZ

[pic 3][pic 2]


INTRODUCCIÓN

Entendemos por servicio social a “la realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de carreras profesionales, tendientes a la aplicación de los conocimientos que hayan obtenido y que impliquen el ejercicio de la práctica profesional en beneficio o interés de la sociedad. El servicio social es una de las mejores formas de vincular a la escuela con la sociedad. El instrumento idóneo para que nosotros los estudiantes entremos en contacto con las comunidades y sectores público y social aplicando sus conocimientos, habilidades y destrezas para la solución de los problemas sociales, económicos y culturales del país; para ampliar su etapa formativa fomentando una conciencia cívica, se servicio y de retribución a la sociedad, es también una vía de retroalimentación para la misma escuela respecto a las problemáticas, necesidades y potencialidades de la región y los distintos ambientes laborales.

Comprendo como objetivo general: Desarrollar en el prestador del servicio una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, a través de la generación de proyectos de desarrollo social y humano, productivos, de investigación o de enseñanza, así como la implementación de programas de extensión, en beneficio de las comunidades menos favorecidas, contribuyendo de esta forma a la formación académica y profesional del prestador de servicio social.

Objetivo específico: Fomentar el compromiso en los prestadores de servicio social, para dar el máximo desempeño, aplicando conocimientos y creatividad en los proyectos donde se encuentren realizando el servicio social.

METODOLOGIA DEL SERVICO.

El pasado 5 de enero del año en curso, comencé a prestar mi servicio social con el C.P.C. Alejandro Arriaga Córdova. Hace tiempo lo conocía del antiguo lugar donde me encontraba laborando, razón por la cual la comunicación entre ambos de facilitó mucho. Al principio del servicio se trató de la introducción a su despacho, conocer primeramente la ubicación donde se encuentra, el personal y el área en el que estaría apoyando así como datos básicos acerca de los clientes con los que se trabaja, a los que hay que visitar al menos una vez a la semana.

El despacho contable se llama F.A.S.E. SC y es el lugar donde hasta el día martes 3 de marzo me encontraba prestando mi servicio social tras haberse concluido las 480 horas que me habían sido comisionadas por la universidad.

Durante ese tiempo me encontré asignado de lunes a viernes cumpliendo 5 horas diarias es decir en horario matutino de 9 a 14 horas el proyecto al que se me asignó fue al “Proceso y Organización Contable de empresas”

Durante las primeros días en los cuales no sabía nada de lo que haría recibimos visitas de los clientes en las cuales prestaba atención que se les brinda y como buscan aclarar sus dudas, lo mismo con los compañeros que ya llevan un tiempo laborando en el despacho, después de esto y con el empeño prestado se aprendido al manejo de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com