ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del servicio social


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  7.844 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En el presente reporte se va dar a conocer todas aquellas actividades realizadas durante el periodo de prestación de servicio social.

Como prestador del servicio social, me enfrente a diversas problemáticas algunas muy fáciles de resolver y otras un poco más complejas. Las problemáticas que enfrente comenzaron desde la búsqueda de una institución pública donde me pudieran dar la oportunidad de llevar acabo lo que es mi servicio social, una vez teniendo clara la institución donde iba a desarrollar mi servicio socia comencé.

Desde ese momento inicie la relación con las diferentes personas que se desempeñan en aquel lugar, llevando a cabo una relación cordial y de respeto día a día.

De igual manera aprender a saber cuándo y cómo se debe aprovechar los muchos o pocos recursos con los que contamos para poder realizar una cierta tarea específica de igual forma preparándose para poder resolver situaciones inesperadas que se fueron presentando durante el servicio social, así como adaptándose a un horario que nos deja fuera de casa la mayor parte del día.

Así mismo en el transcurso de mi servicio social me fueron asesorando diferentes personas que laboran en dicha institución, para así poder ir  desempeñando las tareas que me encomendaban.

En cuanto estuve capacitado  para poder desempeñar los diferentes trabajos, me otorgaron cierta confianza para que yo solo pudiese llevar a cabo las diferentes tareas asignadas sin ayuda del personal, posteriormente el encargado del área donde realice la actividad que me habían encomendado supervisaba el trabajo que ya había realizado.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Durante la estancia en mi servicio social, realice diferentes actividades unas un tanto sencillas y algunas otras más complejas de llevar acabo en este reporte daré a conocer esas actividades.

Al principio de mi servicio realizaba tareas sencillas como sacar copias, encarpetar algunos documentos que se me indicaba, recolectar firmas del personal, llevar a cabo un censo de la comunidad de Atotonilco de Tula

También llevaba acabo tareas complicadas como lo era lo colocación de postes para la iluminación de las calles y áreas deportivas, él acarreo de graba, arena y cemento para con esto llevar a cabo realización de un tramo de piso en el centro de la comunidad. Otra de las actividades que realice fue el mantenimiento a los prados, el pintado al otro día nos dieron la tarea de realizar la limpieza de la explanada principal ya que continuarían las actividades de feria.

Después de realizar esa tarea ya con la confianza de que hacia bien lo que me indicaban me encargaron de igual manera obtener los  XML de algunas facturas para posteriormente encarpetarlas en la forma en la que  me indicaban.

En esta área de administración también apoyaba en la realización de oficios y agradecimientos, que me indicaban posteriormente la persona encargada los revisaba para que no tuvieran ningún error y así poder imprimirlos de manera correcta.

También apoye a al personal ya que tenían que entregar una bitácora de las actividades que iban a realizar y algunos de ellos no sabían utilizar la computadora así que indicaron apoyarlos para realizar sus bitácoras y entregarlas en tiempo y forma.

Posteriormente en mi  servicio social también debería tener todo listo para la realización de las reuniones o eventos realizados, también apoyaba a colocar las sillas que se ocuparían durante el evento y posteriormente recoger las sillas y llevarlas a su lugar, lo mismo era con las mesas, y los  materiales que se utilizaban.

Posterior a esto ayudaba a recoger la basura que quedaba después del evento o reunión realizada.

Después estuve apoyando en la recolección de documentos, actas de nacimiento, curp, comprobantes de domicilio y credencial de elector terminando de recolectarlos se me asigno la tarea de acomodarlos de manera en la que previamente me indicaron.

También revise todos los documentos que ya habían recolectado previamente esto con la finalidad de saber si estaban completos y correctamente ordenados además de que coincidieran es decir fueran de la misma persona.

Esa fue una de las tareas que más llevo tiempo y una de las mas tediosas ya que tenía que revisar una por una para que no hubiera errores.

Junto con otros compañeros que de igual forma estaban realizando su servicio social nos encargamos de realizar el periódico mural del mes correspondiente esto me ayudo a colaborar en equipo poniendo en práctica  una de las competencias que manejamos dentro de la escuela.

Entre las actividades realice una tarea que fue un poco más compleja donde puse en práctica lo que me han enseñado en los submódulos que curse a lo largo de mi estancia en la escuela, esto consistió en soldar unas bases de fierro para postes de lámparas, con la pulidora le desbastamos los desperfectos para que no quedara chueco, de igual manera realizamos taladrados en las banquetas para colocarlos

La segunda etapa de esta tarea fue cotizar precios en diferentes lugares para comprar cable, las lámparas y fotoceldas, cotice los precios en tres tiendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com