ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA SOBRE LA PELÍCULA PUENTE DE ESPÍAS


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA SOBRE LA PELÍCULA PUENTE DE ESPÍAS

Puente de espías está situada en 1957, cuando la Guerra Fría estaba en pleno conflicto atómico, trata sobre un intercambio de espías realizado en 1962, cuando el abogado James B. Donovan (Tom Hanks) es delegado a defender al coronel Rudolf Abel (Mark Rylance), un espía soviético encubierto en Brooklyn quien aparenta vivir de forma sosegada pintando óleos en casa. Donovan ha sido asignado a llevar este caso muy controversial, lo que le generará diversos problemas con su familia, sus colegas y la sociedad de su país al ser un ciudadano norteamericano y tenga que defender al espía Ruso con tal compromiso.

Rudolf inicialmente será condenado a muerte por los crímenes de los que se le había acusado, sin embargo, Donovan logró persuadir al juez para que su condena la lleve a cabo en prisión argumentando que también se trata de un ciudadano devoto a su nación (Unión Soviética) y además sostuvo la posibilidad de que en un futuro no muy lejano Abel pueda servir para un intercambio en caso sea capturado algún espía norteamericano.

Posteriormente, el piloto norteamericano Francis Gary Powers (Austin Stowell) es derribado en territorio soviético para luego ser enjuiciado y condenado. Es en este contexto donde se le presenta la oportunidad a Donovan para que pueda poner en marcha la negociación entre ambas naciones con el fin de realizar el intercambio entre Powers y Abel. Sin embargo, también es capturado en Alemania un estudiante de economía norteamericano llamado Frederic Pryor, complicando más la situación que debe afrontar el abogado Donovan, quien a su vez se siente en la obligación de rescatarlo, para ello, necesitará utilizar distintas estrategias de negociación con Alemania y la Unión Soviética.

PERSONAJES PRINCIPALES

  • James Donovan, abogado defensor del espía ruso
  • Rudolf Abel, espia ruso
  • Thomas Watters, jefe del abogado Donovan
  • Wolfgang Vogel, representante de la RDA
  • Harard Ott, representante de la RDA, superior a Vogel
  • Judge Byers, juez a cargo del caso
  • Francis Gary Powers, piloto norteamericano capturado por los rusos

ERRORES DE NEGOCIACIÓN

Exceso de confianza

Lynn Goodnough le pide a Donovan que defienda al espía Rudolf, pues este no conoce a ningún abogado y el tribunal federal pidió que nombraran a uno para tratar de demostrar que se respetan todos sus derechos, decidiendo asignárselo a él.

En relación a esta decisión, consideramos que el estado cometió el error de subestimar las habilidades de Donovan, porque gracias a la defensa que él decidió realizar, logró que no se efectúe la pena de muerte. Durante las escenas de la película se puede observar como el realiza diversas acciones con mucha confianza en sí mismo, e incluso sin un sustento real de poder lograr los objetivos que se iba fijando a lo largo de la película. Por ejemplo, se trazó como primera meta defender a Abel a pesar de saber que no contaba con las evidencias suficientes para lograr la menor condena posible. Posteriormente, se fijó el objetivo de cambiar su condena de muerte por 30 años de prisión para poder ganar tiempo y pensar en otras estrategias para apelar la condena asignada.

En otra escena se puede apreciar cómo se esfuerza el abogado por salvar no solo a Abel, sino también a Powers y posteriormente a Pryor, a pesar que los agentes de la CIA veían como algo imposible negociar a los tres. Donovan tuvo mucha confianza en sí mismo al negociar con dos naciones el intercambio de dos personas, sabiendo que solo tenían a un prisionero para ofrecer. Por otro lado, este exceso de confianza pudo traer como consecuencia que las negociaciones para el intercambio de Abel y Powers se vean frustradas al intentar recuperar también a Pryor, pudiendo ocasionar en el peor de los casos que no se realice negociación alguna, sin embargo algunas negociaciones radican en tomar riesgos y en esta ocasión Donovan supo manejar los márgenes de la negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com