ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESTAURANTE LA JUGUETERÍA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

 

TRABAJO FINAL

 

RESTAURANTE LA JUGUETERÍA

 

PRESENTADO POR:

ANGIE BRIÑEZ

BRAYAN GONZALEZ

 KAROL PEÑA

 SEBASTIÁN ZAPATA

 

ELECTIVA III

   

DOCENTE: RAFAEL LOMBANA

 

 SOACHA 2019

INTRODUCCIÓN

Como una de nuestras opciones decidimos ir a la empresa la juguetería la cual tiene 3 sedes, la sede que escogimos La Macarena ubicada Bogotá Cl. 27 # 4A - 03. ¿Qué es la juguetería?  Básicamente un restaurante temático en el cual La cocina gira alrededor de una parrilla y decorado con diferentes muñecos lo cual permite organizaciones de fiestas para cualquier tipo de ocasión además de una variedad de platos hasta cervezas artesanales.

OBJETIVOS

 

  • Identificar 3 herramientas que trabajen dentro de la empresa y como lo hacen.
  • Proponer mejoras dentro de la empresa.
  • Determinar y relacionar el organigrama de la empresa.
  • Realizar diagrama de flujo de los principales productos.

 

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

[pic 1]

DIAGRAMAS DE FLUJO

Flujograma de las actividades productivas del restaurante

[pic 2]

Flujograma de la preparación y distribución de Pollitos en Fuga

[pic 3]

Flujograma de la preparación y distribución de Mafaldas

[pic 4]

HISTORIA

La Juguetería es un restaurante temático creado con el propósito de servir como un lugar de encuentro familiar, divertido y muchos juguetes. los objetivos que tienen en cuenta son la  satisfacción total del cliente en alimentos, servicios y diversión. Abrió las puertas al público en diciembre de 2005 y en poco tiempo alcanzó un gran reconocimiento en el área de restaurantes. La Juguetería tiene como objetivo principal la satisfacción total de los requerimientos de los clientes en alimentos servidos a la mesa, a través de una propuesta de valor basada en el conocimiento del cliente, identificando sus necesidades alimenticias y recreativas con el fin de prestar un servicio diferenciado y competitivo de tal forma que el comensal se identifique con el sitio y haga de él un lugar de encuentro familiar y de diversión para toda su familia.

Decidimos escoger esta empresa porque a Través  del trabajo de campo se verificó tres herramientas fundamentales que fueron: aplicación de las 9's, SMED y justo a tiempo los cuales vamos a explicar más detalladamente.

 

APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA 9’S

 Al implantar y mantener un sistema de orden y limpieza dentro del restaurante, Los resultados obtenidos al aplicarlas se vinculan a una mejora continua de las condiciones de calidad, seguridad y medio ambiente. Una mayor satisfacción de los clientes internos o externos evitando menos accidentes laborales, Menos pérdidas de tiempo para buscar herramientas, insumos  materiales de ayuda en la cocina, Una mayor calidad del producto o servicio ofrecido y disminución de los desperdicios generados. De manera que se evidenció que:

-Reducción del 40% de sus costos de Mantenimiento.

-Reducción del 70% del número de accidentes.

-Crecimiento del 10% de la fiabilidad del equipo.

-Crecimiento del 15% del tiempo medio entre fallas.

Como lo evidenciamos  de la siguiente manera:

  • Seiri - Organización
  • Seiton- Orden
  • Seiso- Limpieza

Las 3 primeras herramientas que usan para con las herramientas de trabajo con las cuales ellos trabajan a diario Verificar todas las áreas y buscar elementos que estén fuera de lugar, que estén rotos, sucios o vencidos. Todo debe estar en el lugar correcto, si no se necesita en ese lugar, simplemente moverlo a donde pertenece, a la basura o poner a la venta.

Especialmente, los espacios de cocina y las áreas de almacenamiento sólo deben contener lo que se necesita para evitar la contaminación cruzada. Además de  que los empleados no deben esperar hasta que termine la hora del almuerzo para comenzar la limpieza. Todas las áreas deben estar limpias en todo momento. Los empleados deben vivir según el lema: mantenlo como nuevo y déjalo de la misma manera que lo recibes.

 Por lo tanto, si el piso está sucio, no esperar hasta que el personal de limpieza esté disponible, limpiarlo de inmediato para evitar tropiezos del personal o contaminación a otras áreas.

  • Seiketsu - control visual
  • Shitsuke- disciplina y hábito
  • Shikari - constancia
  • Shitsukuko - compromiso

Las siguientes 4 herramientas se evidenciaron en la forma en que ellos pueden laborar dentro de su espacio generando compromisos en el orden de sus herramientas e importante con el control visual de cada a paso que están realizando al momento de ejecutar cada orden.

  • Seishoo - coordinación
  • Seido - Estandarizar

Se evidenció que dentro de la empresa  para lograr un ambiente de trabajo  de calidad requiere de propósitos establecidos por los jefes de área así como la coordinación en los tiempos de entrega de los pedidos así como la estandarización que se implementa  con el fin de que tener un conteo visual de los inventarios y los almacenes para lograr una mejor organización, así como en las etiquetas de los objetos y comida en letras grandes y hasta avances por colores y finalmente control visual para volver a generar un orden dentro de la cocina y despacho hacia las mesas.

 

APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA JUSTO A TIEMPO

Se evidenció a través de:

1. El cliente: quien es el que  tiene la última palabra. El análisis de su comportamiento nos da luces para entender cuáles son los productos de mayor demanda  los cuales son: la mafaldas y los pollitos en fuga.

en  los cuáles se modificó, de modo compras y producción para que fuese capaz de responder de la manera más eficiente llevando a cero las pérdidas de insumos.

2. El menú y su diseño: porque fueron capaces de diseñar una oferta interesante en variedad y cantidad con la menor cantidad de insumos posibles. Teniendo en cuenta las técnicas de cocina al momento de presentar cada plato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com