ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EMPRESA BIOFILM


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

GESTION AMBIENTAL

VALENTINA CÁRDENAS GÓMEZ

HEIVIS DUQUE DE HORTA

CRISTIAN MARRIAGA

PROF. ORLANDO PARADA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

29/08/2015

INTRODUCCIÓN

RESUMEN EMPRESA BIOFILM

Biofilm s.a. es una mediana empresa del sector industrial con aproximadamente 200 trabajadores, biofilm es fabricante de polipropileno biorientado con más de 20 años de experiencia, líder en tecnología y en capacidad. La empresa cuenta con dos plantas de producción con tecnología de punta y un enfoque estratégico hacia el desarrollo de productos con valor agregado. La planta de Biofilm en Cartagena cuenta con 3 líneas de producción con capacidad de producir 40.000 toneladas al año.

Biofilm S.A. fue creada en 1988. Se dedica a la fabricación y venta de películas de polipropileno biorientadas para satisfacer el mercado de empaques flexibles, cintas adhesivas, etiquetas y artes gráficas. Maneja cinco categorías de películas: Coextruidas, Metalizadas, Opacas, Etiquetas y Planas.

Encontramos 3 subproductos:

  • Biopaque-lbl: Usada sola o en laminaciones destinadas a etiquetas envolventes de botellas (botellas de agua, gaseosas, entre otros)
  • Biopaque-sw: Usada laminada o monocapa en empaques de productos como helados, caramelos, galletas y chocolates.
  • Bioseal-wtsi: Usada para Impresión y laminación para la fabricación de diversos tipos de empaques para productos como pasabocas, helados, caramelos, galletas y chocolates en donde se requiere un empaque blanco.

POLITICAS AMBIENTALES

-Política de Gestión integral de residuos.

-Política de aprovechamiento energético.

-Incorporación de los requisitos establecidos por la NTC ISO 14001, la cual debe contemplar un compromiso de mejoramiento continuo y prevención de la contaminación, en cumplimiento de la reglamentación ambiental

PROGRAMAS

  1. Programa de manejo de agua potable.

Objetivo.  Establecer las actividades necesarias para mantener el adecuado manejo y disposición del agua potable, encaminado a garantizar el suministro constante y la óptima calidad del recurso. 

Meta. Mitigar, prevenir y/o controlar impactos por la contaminación del agua, debido al inadecuado manejo de los cuerpos de agua receptores de  aguas residuales industriales.

Cronograma de actividades.

Actividad

TIEMPO

M1

M2

M3

M4

M5

M6

M7

M8

M9

M10

M11

M12

Inspección de sistema de suministro de agua.

Limpieza de la planta de agua potable.

Medición de parámetros de la calidad de agua.

Mantenimiento de filtros de agua.

  1. Programa de arborización y conservación de especies vegetales.

Objetivo. Establecer las actividades necesarias para mantener el adecuado manejo de la arborización y la conservación de especies, mejorando el paisaje,  aumentando la biodiversidad de especies, recuperando el suelo, proporcionando sombra, oxigenación y humedad al aire.

Meta. Compensar y/o mitigar los impactos ambiéntales negativos como la erosión del suelo causada por los procesos de producción de la empresa.

Actividad

TIEMPO

M1

M2

M3

M4

M5

M6

M7

M8

M9

M10

M11

M12

Establecer un procedimiento para la realización de la poda, siembra y riego

Riego zonas verdes

Mantenimiento adecuado de las zonas verdes y especies vegetales

Inspección de dispositivos de control de plagas

  1. Programa de manejo de residuos sólidos.

Objetivo. Establecer las actividades necesarias para el aprovechamiento de los residuos sólidos generados por desarrollo del proceso productivo de la empresa así como la disminución de los impactos causados por estos.

Meta. Mitigar, prevenir y/o controlar impactos como, contaminación química del suelo, agua y del aire por inadecuado manejo y almacenamiento de residuos sólidos peligrosos, los cuales pueden ocasionar riesgos en la salud del personal que manipula los residuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com