ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Reauda Tu Oro!


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  2.805 Palabras (12 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 12

berna: de carácter popular o, en cualquier caso, conectado con algún tipo de cultura popular que lo identifica. Generalmente ofrece la posibilidad de consumir comida en un entorno informal, en la barra o en mesas al efecto sin apenas servicio por parte del establecimiento.

Los centros se han ido modificando con el paso del tiempo; antes no eran conocidos así, es más no había un lugar especifico donde bailar. Con el paso del tiempo empezaron a haber unos lugares llamados salones de baile. Uno de los más antiguos que existen en México data del año 1920 llamado "El salón México" situados en la ciudad de México, creado por la pequeña burguesía de aquel entonces. En estos salones de baile la música que se tocaba era: danzón, mambo, chachachá, swing, cumbia y salsa; cada salón de baile contaba con su propia orquesta en vivo.

Al paso del tiempo surgieron las discotecas y las orquestas pasaron de moda. Con esta creación surgieron las discotecas. La primera discoteca en el mundo fue en los años de 1950 en París, llamada Peppermint Lounge.

A estos lugares asisten en su mayoría personas jóvenes quienes tratan de tener un momento de esparcimiento en compañía de amigos o personas de la misma edad. Los centros nocturnos cuentan con variedad de música y con la venta de bebidas alcohólicas que permiten que los jóvenes se involucren más con dicho establecimiento.

1.5.2 Marco Teórico

"Plan de Negocios".

El plan es una guía operativa básica que aclara las metas, objetivos y actividades requeridas para el logro de estas por lo que indica con claridad los planes de acción con sus respectivos requerimientos de recursos" 1.

Para entender la finalidad de lo que es un plan de negocios se debe enfocar las partes que se pretenden definir e identificarlas para de esta manera organizar las ideas, así hace referencia el Lic. Alejandro Lerma basado en su libro Comercio y Mercadotecnia internacional "El plan de negocios es el mapa del camino que deberá recorrer una organización rumbo al éxito", este documento describe el Qué del asunto, el Por qué, el dónde, cómo y el cuándo se ha de ejecutar cada paso para lograr los objetivos propuestos.

Un plan de negocios es una excelente herramienta para lograr lo que pretende la organización de manera eficiente, lo cual se mide en función del volumen de resultados, costos y tiempo. 2

El concepto de plan de negocios conocido también como Business plan o plan Empresarial, se puede definir como un mapa que describe la trayectoria de la empresa o negocio en tres tiempos: pasado, a manera de introducción, presente: con las especificaciones de la situación al momento, futuro: con las proyecciones de metas y objetivos.

1 Alcaraz, Rafael. "El emprendedor de éxito". Mc Graw Hill. Tercera Edición, México. Año 2006

2 Lerma Kirchner, Alejandro. Comercio y Mercadotecnia Internacional. Tercera Edición, año 2004

En el libro "Como preparar un plan de negocios", escrito por Joanne Eglash, dice: Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea, iniciativa o proyecto de negocio.

Tiene entre sus características ser un documento ejecutivo, demostrativo de un nicho o área de oportunidad, en el que se evidencie la rentabilidad, así como la estrategias a seguir para generar un negocio viable" 3

El análisis es una palabra clave en el plan de negocios, así indica Laura Gil en su libro Núcleo de información crítica "El plan de negocios es la plasmación escrita y ordenada de las ideas". La escritura permite realizar una reflexión sobre la inicial, estructurando la idea inicial y ajustando el proyecto para reducir al máximo los riesgos"4

El plan de negocios lleva una secuencia en base a un orden, diferentes autores han plasmado sus exposiciones bajo este concepto, tal es el caso de Carlos Julio Galindo explica en su libro Manual para creación de empresa "el plan de negocios es un documento en el cual se describe la actividad a desarrollar por una empresa. Comprende información sobre los titulares integrantes del emprendimiento, qué productos o servicios ofrece y sus características, quienes serian sus clientes, en qué lugar se va a desarrollar la producción y/o la venta". 5

3 Eglash, Joanne. Como preparar un plan de negocios. Edición 2002

4 Gil García, Laura. Núcleo de información critica. 1ra Edición.

5 Galindo Ruiz, Carlos Julio, Manual para la creación de empresas: Guía de planes de negocios.

1.5.2.1 Plan de Negocios

El desarrollo de la humanidad se ha construido sobre bases sólidas, y han sido liderados por personas emprendedoras. Algunas de ellas fueron pioneras porque diseñaron e implementaron nuevos productos o servicios para su bienestar y el de toda la humanidad.

Una vez que el emprendedor ha definido su idea de negocios, es decir, encontró una necesidad insatisfecha en el mercado y posible clientes interesados en cubrirla; comienza a determinar cómo llevarla a cabo de manera rentable y sustentable en el tiempo.

Es imprescindible que el emprendedor realice una investigación de mercado para determinar la viabilidad inicial del emprendimiento. Richard Stutely explica en su libro Plan de negocios: la estrategia inteligente "No hay una formula única para elaborar planes de negocios. No hay una extensión ni una profusión perfecta.

El objetivo último del plan de negocios es concretar la viabilidad y rentabilidad de un proyecto a medio y largo plazo. Esto permitirá llegar a conclusiones y decidir si finalmente debe constituir la empresa, asumiendo unos riesgos controlados, o si debe desecharse la idea de negocio, evitando de esta manera un fracaso seguro. Tanto en uno como en otro caso, el plan de negocio habrá sido una herramienta de gran utilidad.

El plan de negocios se emplea con muy diversos fines. Considerarse tales como:

La expresión formal de un proceso de planeación

Una petición de financiamiento

Un esquema para ser aprobado

Una herramienta para la administración operativa.

El plan estratégico de negocios es una herramienta de primer orden para conducir un negocio. Incluye también un detalle de todos los ingresos y egresos generados por el emprendimiento, lo cual permite estimar la viabilidad económica y financiera del mismo.

El plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com