ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocio “Centro de Eventos Angachilla”


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  3.539 Palabras (15 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

                                                           

                                                            Asignatura:  ITUR 255-04

                                                       Profesor:      Guillermo Nova Castillo

Valdivia, Lunes 18 de Octubre, 2018[pic 4]

I. SINTESIS EJECUTIVA

1.1 Objetivos y justificación de la idea de negocio

La idea de negocio se deriva de la persistencia de un grupo de profesionales visionarios, unidos por un firme compromiso, el de crear un centro de eventos en la ciudad de Valdivia.

La idea es crear una empresa dedicada a la preparación, organización y realización de eventos sociales tales como bodas, primeras comuniones, fiestas de quince y fiestas empresariales, cumpleaños, fiestas de graduación, entre otros.

Los servicios que serán ofrecidos  pretenderán suplir las expectativas de  clientes en lo que se refiere a una buena organización, buena logística, y encontrar un buen servicio a precios asequibles. Aprovechando el ritmo de vida actual muchas personas no tienen el tiempo disponible para organizar sus eventos, por lo tanto la empresa  tomará esta oportunidad escuchando la idea inicial del cliente y se encargará de hacer el resto; así mismo como la generación de nuestras ideas nuevas, la disposición, la creatividad, la imaginación con responsabilidad y respeto, ayudará a que todo esto se lleve a cabo con éxito.

La empresa tendrá por nombre “Centro de Eventos Angachilla”, ya que el sector donde  estará localizado posee el mismo nombre.
           Al principio la empresa se enfocará principalmente a un entorno local conformado por círculos sociales cercanos, a medida que el tiempo transcurra y el centro de eventos de consolide como empresa se expandirá el mercado.

 La idea de la creación del centro de eventos, se origina como un proyecto académico, que es necesario para cumplir las expectativas del curso, a la vez, es una iniciativa personal, en la cual se ve reflejada nuestro espíritu empresarial, que tanto inculca nuestra universidad, nuestras ganas de consolidarnos como empresarias jóvenes además,  poder enfocar nuestras ideas, nuestra energía y nuestras cualidades para un servicio que beneficie a toda la sociedad.

Dentro de los objetivos que se quieren lograr alcanzar podemos nombrar, incrementar la demanda ofreciendo una mayor diversidad de productos y el mejor servicio a los clientes y reducir los costos de producción.

1.2 Equipo de trabajo

        El equipo de trabajo constará de 3 personas los cuales se dividirán en; gerente general, quien velará por la funciones de mercado y ventas de la empresa, además habrá un encargado de las relaciones publicas quien tendrá como misión desempeñar funciones relacionadas con las comunicaciones y la publicidad, la empresa también contará con un encargado de producciones quien se hará  cargo de las instalaciones y equipamiento de la empresa.

A continuación se presentará un esquema con las personas que serán parte del equipo de trabajo de la empresa, además de una descripción de las cualidades de cada integrante.

[pic 5]

Descripción integrantes

Jocelyne Vera estará a cargo de la publicidad y promoción del Centro de Eventos Angachilla, esto lo realizará en los distintos medios masivos  de comunicación, ya sea tanto como en revistas locales, radios locales, periódicos locales, donde el mensaje publicitario debe captar la atención del consumidor, crear interés, debe ser comprensible, creíble y recordado por los consumidores, internet es otro medio donde hará la creación de una propia página web en el cual los posibles consumidores potenciales puedan conocer más a fondo todo los servicios que ofrecemos y obviamente  podrán ver como es el Centro de Eventos a través de las fotografías reales y también realizará folletería informativa.

Denise Westermeier estará a cargo de la producción de los eventos que se realizarán en las instalaciones como el correcto montaje del lugar, la perfecta distribución de los espacios acorde a la cantidad de personas que asistirán, contratar el personal asistente del evento como garzones, músicos, seguridad, banqueteros, entre otros.  Se considera que ella es la persona más adecuada para este cargo debido a sus experiencias anteriores en la producción de gran cantidad de eventos de diferentes magnitudes y por su buena relación con empresas externas prestadoras de servicios de diferente índole además de contactos con distribuidoras de carácter nacional.

Tania Sánchez estará a cargo de la gerencia general, debido a las capacidades, experiencia  y conocimiento que he obtenido principalmente de sus estudios y su pre-práctica profesional de Administración de empresas de turismo, además cuenca con habilidades como la de liderazgo, manejo de grupo y responsabilidad y perseverancia, capacidades que sin duda le llevarán a ejercer este caso de una manera optima.

1.3 Impacto del plan de trabajo.

        Se buscará generar impactos positivos para el entorno en el que se encuentra en Centro de Eventos Angachilla y por sobre todas las cosas  se busca manejar esta empresa de manera sustentable para el aprovechamiento de futuras generaciones.        

1.4 Caracterización de los bienes y servicios

Cartera de Productos:

  • Estacionamiento: El recinto contará con estacionamiento privado y  exclusivo para los arrendatarios e invitados a eventos.
  • Amplificación: Centro de Eventos Angachilla contará con un sistema de amplificación adaptado para la cantidad de metros cuadrados construidos. Consta de un equipo musical con entrada USB, CD MP3, además de un equipo amplificador de sonido para optimizar el audio y 2 micrófonos incorporados.
  • Servicios Básicos: El centro de eventos cuenta con todos los servicios básicos como baños, agua, luz, cocina, además de refrigeración, gas y calefón para la correcta manipulación de alimentos y la optima prestación de servicios complementarios dentro del  centro de eventos.
  • Vajilla, cuchillería y mantelería: El recinto además cuenta con todos los implementos al momento del montaje del salón. Lo que son vasos, manteles, fundas y rosones para sillas, cuchillería, vajilla, ceniceros, candelabros y adornos estándar para las mesas. Todo esto adaptado para una cantidad de 250 personas como máximo.

1.5 Segmentación de mercado

El cliente objetivo serán principalmente familias que deseen realizar festividades tales como cumpleaños, bautizos, aniversarios de matrimonio, confirmaciones, fiestas de quince años, entre otros. También serán parte del mercado objetivo las empresas que deseen realizar sus eventos como despedidas de año, día del trabajador, aniversario de la empresa, etc. y no cuenten con espacio físico, además, de ofrecer instalaciones a colegios para la realización de fiestas de licenciaturas o despedidas a 4° medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (422.4 Kb)   docx (492.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com