ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento Y Seleccion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En este encargo presentamos un completo informe con la estructura, políticas y procesos del departamento de Selección del área de recursos humanos del Banco de Chile.

Los objetivos están trazados y orientados en favor de la organización, para mantener una imagen de buen lugar para trabajar, pero además se posee empatía con los colaboradores, esto se ve reflejado en que Banco de Chile tiene implementando políticas de recursos humanos bien establecidas y entregadas a los colaboradores de manera clara y transparente, se reconoce la comunicación como herramienta fundamental para el desarrollo de planes.

Analizaremos sus fortalezas y debilidades a través de la matriz FODA la cual nos entrega información valiosa del entorno en el que se encuentra el Banco.

Haremos un análisis del proceso de inducción de los nuevos colaboradores para verificar que este sea el indicado para cada cargo, así lograr el objetivo principal del departamento de selección, que es escoger y motivar al candidato idóneo para cualquier tipo de cargo, específicamente trabajaremos con el cargo de Jefe Comercial Zonal, el cual está bajo la jefatura del Gerente Comercial Zonal, este es un cargo, como muchos dentro del Banco, que se recluta y selecciona de forma interna, es decir, a través del proceso de promoción de los colaboradores destacados, por esto todo el proceso de selección está enfocado en personas que ya conocen la cultura y forma de trabajo del banco, por lo cual además de motivar con la variada gama de beneficios a los cuales el postulante ya tiene acceso, se debe trabajar en el desarrollo de carrera del colaborador, brindando nuevas oportunidades de crecimiento tanto para él como para el banco.

Historia

Con una sólida base patrimonial y una tradición de alto prestigio y solvencia, el Banco de Chile se ha constituido como un banco comercial que proporciona una completa gama de productos y servicios financieros a una amplia base de clientes que incluye grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y mercado de personas, con una dotación de 11.000 empleados y a través de una red nacional de casi 421 sucursales, sobre 2.011 cajeros automáticos y otros canales de distribución electrónicos. Gracias a su alianza con Citi, ofrece a sus clientes una amplia cobertura en el extranjero, el acceso a una completa oferta de productos, tanto en los instrumentos de crédito y de inversión, servicios globales de transacciones y operaciones financieras internacionales.

El Banco de Chile destaca como el mayor banco de capitales chilenos y la segunda institución financiera más grande del país, y cuenta con oficinas de representación en Beijing y Sao Paulo, proporcionando así servicios y productos internacionales en condiciones competitivas y adecuadas a las necesidades de sus clientes.

La casa matriz del Banco se encuentra en Santiago de Chile y es supervisado localmente por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.Las operaciones se organizan en torno a seis principales segmentos: operaciones de grandes corporaciones, de pequeñas y medianas empresas, mercado de las personas, mercado de consumo, actividades bancarias internacionales y operaciones del mercado de valores. Adicionalmente, las empresas filiales completan la gama de servicios financieros con operaciones de securitización, de corretaje de valores, de inversión y fondos mutuos, de seguros, asesoría financiera y factoring, entre otras.

Estructura de la Empresa

Valores

Entre los valores que aplica el Banco de Chile se encuentran los siguientes:

- Trabajo en equipo: Con esfuerzo y dedicación, buscan alcanzar sus objetivos mediante la búsqueda de un ideal en común, el cual sirve como medio de unión entre los colaboradoresylaempresa.

- Sentido del humor: Su filosofía de trabajo se centra en que, aún en tiempos difíciles, el sentido del humor ilumina a quienes lo reflejan, contagiando de esperanza y bienestar a los que los rodean.

- Vocación de servicio: La vocación de servicio por parte del colaborador refleja la humildad, el interés y la entrega para servir a los demás sin esperar nada a cambio.

- Creatividad e innovación: Valor por el que están en una constante búsqueda de mejoras para el éxito de su institución.

- Espíritu de superación: Basado en la constante lucha y afán de los colaboradores por asumir los retos de la empresa, sin tomar en cuenta los obstáculos que se le presenten en el camino.

- Transparencia: Tener la virtud de expresarse con sinceridad siempre, guiado por sólidos principios que la empresa defiende ante cualquier circunstancia.

Cultura Organizacional

Banco de chile cuenta con una buena cultura organizacional, la cual genera un valor agregado a la empresa y crea confianza en grupos de interés, clientes y accionistas. Por otro lado, el Banco de chile es una empresa con una imagen que refleja eficiencia, equidad, transparencia y responsabilidad, solides y ello sólo lo logra con una cultura organizacional acorde a sus necesidades. En el Banco de chile, el personal debe desenvolverse en equipo y bajo los mismos principios; sólo de esta manera logrará llegar a los clientes de la forma que desea. Hasta el momento, han logrado cumplir sus objetivos.

“La implementación de las prácticas de buen gobierno corporativo tiene por finalidad consolidar fuertes lazos entre la sociedad, accionistas, inversionistas y demás grupos de interés en el marco de los más altos estándares de buen gobierno corporativo.”

Esta cita explica el compromiso que tiene el banco para con los clientes (tanto interno como externo); además, del valor que le brindan a la cultura organizacional.

Como estrategia de fortalecimiento de la cultura organizacional del Banco de chile. Los objetivos estratégicos del Banco con las competencias, destrezas, conocimientos y actitudes de sus colaboradores es tomar la formación como parte de una “variable estratégica”. Al hacer esto, Banco de chile ofrece a sus colaboradores programas diseñados para puestos específicos con el único fin que desarrollen las destrezas necesarias para realizar su trabajo con la mayor eficiencia, preparándolos para los retos del futuro. Asimismo, la empresa se asegura de inculcar su cultura organizacional a sus nuevos colaboradores.

Finalmente, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com