ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconociendo los factores de fracaso de emprendimiento, para proyectar ideas de negocio, aplicando espíritu y visión emprendedora


Enviado por   •  20 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

  1. Reconociendo los factores de fracaso de emprendimiento, para proyectar ideas de negocio, aplicando espíritu y visión emprendedora.

  1. ¿Qué errores evitó cometer Ignacio Idalsoaga? (señalar tres)

De acuerdo con lo leído en “15 Factores del fracaso emprendedor”, podemos decir que estos son 3 de los errores que evitó cometer:

La falta de experiencia en el sector, Ignacio Idalsoaga tenía basta experiencia en el área de los animales, llevaba 14 años trabajando como veterinario en el sector.

Un crecimiento excesivo, si bien tuvo un gran crecimiento, esto no fue motivo de fracaso, ya que pudo organizar sus finanzas (motivo por el cual la mayoría de las empresas fracasan cuando tienen este tipo de fracaso) y organizar un plan estratégico.

No adaptarse, ha ido renovándose cada 6 meses, de acuerdo con lo mencionado en su entrevista, mejorando procesos y atracciones, poniendo siempre el cliente en primer lugar.

  1. ¿Cuál es la idea de emprendimiento que lo motivó?

La idea que lo motivó fue recibir, cuidar y proteger a los animales, al ser el primer el primer centro de acogida y rescate de animales.

  1. ¿Cómo incorporó su visión en la creación del emprendimiento?

Su visión fue siempre la de ayudar a los animales, esto, como se mencionó en la pregunta anterior, lo motivo para poder crear un emprendimiento para poder ayudar a los animales, en primer lugar, fue en su sector, cuidando y recuperando principalmente animales de granja, actualmente gracias a la creación del emprendimiento puede ayudar animales exóticos, sin un lugar en el mundo.

  1. Seleccionando ideas en base a ideas innovadoras que consideren las condiciones del marco- país.

  1. ¿Por qué Luis Idalsoaga es un innovador?

Porque en su momento, Chile no tenía zoológico conocido a nivel mundial, si bien, el quizás no previó el éxito que tendría su emprendimiento, su innovación le permitió llegar al lugar en donde está ahora.

  1. ¿Qué condiciones en el país le permitieron impulsar su idea?

La falta de profesionales del área veterinaria en su localidad, esto fue un factor clave para poder crecer como lo hizo, ya que el se hacía cargo de todos los animales de su sector.

  1. ¿Cómo impulsó su idea?

La impulsó con su deseo de ayudar a los animales, esto, junto a un buen plan de negocios, pudo llegar a cabo el zoológico más grande de Latinoamérica.

  1. Respondiendo a necesidades y oportunidades de mejora que contribuyen al bienestar de su entorno profesional y social.

  1. ¿Qué oportunidad desde el punto de vista social visualizó Luis Idalsoaga?

Poder ayudar a todos los animales, dándoles un hábitat natural, ayudando animales que no tienen un hogar, que muchas veces, no pueden volver a su ambiente.

  1. ¿Cómo abordó la oportunidad?

La abordó aprovechando su profesión y la oportunidad que se había generado cuando le llevaban los animales para ser curados y el lugar turístico que se había formado, educando a los visitantes del cuidado de los animales, sin pensar que sería más tarde un zoológico.

  1. ¿Cómo la desarrolló?

A medida que fueron llegando animales para ser curados, comenzaron a dejarlos y se comenzó a juntar animales que estaban en cautiverios y comenzó a darles un ambiente lo más cercano a su medio, y una vez que volvió de su preparación de México, le dio un vuelco a la estructura que tenía su parque de animales, para convertirlo en el zoológico, aprovechado lo que ya estaba formado y haciendo las mejoras necesarias para llegar a competir con grandes zoológicos del mundo. Dando además una oportunidad de empleabilidad para su zona y mejorar el bienestar de sus animales y los que comenzaron a llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com