ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA MAPFRE


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  4.156 Palabras (17 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 17

VISION

.

MISION

VALORES

• Solvencia

• Integridad

• Vocación de servicio

• Innovación para el liderazgo

• Equipo comprometido

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

 Ser reconocidos como la compañía aseguradora líder en el mercado, sirviendo a nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad en general, colocando a su disposición en talento humano y la innovación tecnológica, mediante una diferenciación competitiva que le permita el logro de sus objetivos sociales y económicos.

PRINCIPIOS EMPRESARIALES

• Somos un grupo asegurador, comprometido en satisfacer las variadas necesidades de protección y seguridad económica de sus clientes, proporcionándoles un óptimo nivel de calidad y servicio.

1. ¿COMO SE DA LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ESA EMPRESA?

La corporación MAPFRE ha elaborado la sección de recursos humanos con el fin de poderle brindar toda la información necesaria para desenvolverte en la empresa, desde las principales normas y reglamentos, hasta la programación de talleres y algunos eventos que preparamos.

Incluso encontrarás herramientas que te permitirán tener información a la mano acerca de tus boletas de pago y comprobar los descuentos de impuestos. Porque en la compañía es el colaborador el activo más importante de la empresa, ponemos toda nuestra energía para que el colaborador y su familia logren el crecimiento y bienestar que se merecen. Asimismo, ofrecen diversos beneficios por ser colaborador (a) de MAPFRE; y que no sólo la persona de labora cuenta con estos beneficios sino también su familia.

• Este convenio permite acceder al descuento del 5% en los diplomados de especialización. Solo debes presentar tu fotocheck de Mapfre.

Contacto: Úrsula Sánchez 6172400 anexo 805-450.

• Este convenio permite el beneficio para todos los colaboradores y sus familiares directos. El descuento es del 10%, sobre el precio vigente al momento de la matrícula.

Para acceder, BBSS otorgará una carta de presentación al colaborador, y en caso de sus familiares, podrán acceder presentando un documento que acredite el lazo familiar.

Contacto: Norma Martínez al 417-1300 anexo 1408,nmartine@ipae.pe.

2. ¿INVESTIGACION SI EXISTE EL AREA? ¿QUIÉNES HACEN LAS FUNCIONES?

Si existe el área de investigación donde Mantenemos una línea de colaboración con expertos en Seguridad Vial, tanto desde el punto de vista del factor humano como del vehículo o la vía. Este esfuerzo se traduce en la aportación a la Sociedad de diversos estudios encaminados a dar soluciones a problemáticas concretas. Hasta el momento, los resultados de todos los estudios han tenido una enorme repercusión social, siendo en algún caso herramientas de trabajo en las más altas instancias gubernamentales europeas

El objeto social de la Compañía es desarrollar todos los negocios y actividades vinculadas o relacionadas con los seguros de vida en el Perú. Así mismo Prevenir riesgos, aprender a cuidarse y disfrutar de nuestro entorno natural desde la Prevención, Salud y Medio Ambiente, desarrollamos e impulsamos actividades dirigidas a fomentar conductas seguras, promover hábitos de vida saludables y conservar el medio ambiente. Disfrutar de un entorno más seguro y saludable ¡está al alcance de todos!

Ejemplos:

• El día después de los accidentes de tráfico: perspectivas de las víctimas

A través de este estudio queremos mostrar a la sociedad cómo cambia la vida de las personas tras sufrir un accidente de circulación y revelar a qué problemas se enfrentan en su día a día.

• Informe sobre la seguridad de los motociclistas en Latinoamérica

El objetivo final de este trabajo es realizar una primera identificación de oportunidades de acción en el campo de la seguridad vial de los motociclistas en Latinoamérica y el Caribe, para el diseño de políticas o planes de seguridad vial específicos.

3. ¿COMO SE ESTAN DANDO LOS PORCESOS DE SELECCION Y EVALUACION (o los que se lleva cabo en la empresa escogida)

SELECCIÓN DEL PERSONAL

El área de Selección e Inducción forma parte de la Unidad de Capital Humano. Nuestra misión es gestionar los procesos de selección para puestos administrativos, desde el reclutamiento hasta la contratación; siguiendo los procedimientos establecidos con la finalidad de satisfacer las diversas necesidades de talento humano que se generen en la compañía. Para conocer acerca más acerca de nuestros procedimientos o solicitar un nuevo requerimiento de personal.

PASO 1

Entrevista grupal más la revisión de los Documentos para la selección del personal

- fichas de evaluación del empleado

- fichas de evaluación del practicante

- indicador de satisfacción

PASO 2

- test psicológico

- razonamiento matemático y verbal

PASO 3

- entrevista personal

PASO 4

• Análisis y decisión final

• Socialización o inducción

A. Antes de la Entrevista:

• Revisión del perfil del puesto:

- Funciones del Cargo

- Rango y nivel salarial

- Competencias

- Expectativas respecto al cargo

- Línea de carrera

• Revisa información del candidato

- Temas a tratar en la entrevista a partir de su Hoja de Vida.

• Preparar ambiente

- Reservar una sala de entrevista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com