ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos en las organizaciones en el siglo XXI


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Los recursos humanos en las organizaciones del siglo XXI

Dayand Briones  

Gestión de Personas

Instituto IACC

Domingo 04 de Octubre 2015


La misión de la administración de recursos humanos

En mi opinión la misión si bien es cierto tenemos en cuenta que recursos humanos se enfoca en que  los trabajadores se encuentren en una situación de satisfacción ya que estos son la parte fundamental para el crecimiento de la empresa, estas son personas la que trabajan de forma eficiente para lograr un propósito con los medios idóneos  y planificado, estos quiere decir que son el pilar fundamental para una organización. Cuando nos referimos a recursos humanos, queremos hablar de los trabajadores que forman parte de un negocio o empresa.

La administración en recursos humanos nos queremos dar a aludir que el manejo de la administración, gestión o dirección del personal de la empresa. Y en el area de recursos humanos hace indicación al area del departamento o sección a una empresa la que se encarga de la administración de los recursos humanos, al dueño de un negocio podríamos nombrar a un encargado o crear una area encargada de la administración de recursos humanos por otra parte tenemos funciones en relación a recursos humanos que se deben encargar los dueños o por otro lado la persona que este especializada para el puesto que sea capaz de tener trabajadores a su cargo como funciones liderazgo, motivación o control.

Las funciones de los recursos humanos está el agregar a nuevos personal que lo componga y en buscar el perfil de la persona que se necesita, cubrir el area que se está necesitando, el convocar a los postulantes que cumplan con dicho perfil, determinar a través con pruebas o entrevistas el seleccionarlas hasta con certificados médicos y así poder contratar al que cumpla con los requerimientos, e incluirlos entregarle capacitación para que así se pueda acomodar a su reciente puesto y a la empresa en el menor tiempo posible.

Otra función de la administración de sueldos, prestaciones y los beneficios que está compuesto en la gestión de todo lo que involucra a la recepción, rendimiento y beneficios hacia los trabajadores y también está la educación, capacitación y comunicar sistemáticamente ideas o conocimientos que sean perdurables en el tiempo, y que no pasen mucho tiempo en actualizar los  conocimientos.

La educación es otro pilar muy importante también ya que con esta herramienta podremos proporcionarles valores, habilidades y actitudes. La capacitación solo quiere entregarles y alimentar los conocimientos y así llevarlos a la práctica, solo con el fin que el trabajador llega a tener las habilidades y experiencia como por ejemplo que un vendedor sepa operar una  maquina compleja o esté preparado para remplazar a un colega de la misma area o de otra, y exista una comunicación clara, apropiada y rápida pero siempre con respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com