ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES PUBLICAS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

LAS RELACIONES PÚBLICAS EXTERNAS

Los públicos externos son grupos sociales con intereses determinados que nuclean a sus miembros entre sí y que no presentan mucha atención a la organización a menos que ocurra algo en la organización que los atraiga.

Se puede afirmar:

1. Que son numerosos. En efecto, los grupos sociales afines existentes en una sociedad no pueden caber en un listado, dado su gran número.

2. La importancia de los mismos es variable y relativa para cada entidad. Según sea el ramo a que se dedica la empresa y los productos o servicios que lanza al mercado, algunos grupos sociales determinados, tendrán mayor o menor trascendencia para la entidad de que se trata.

3. En la redacción de un plan de relaciones públicas, conviene elaborar una lista, por orden de importancia, de los cinco o seis públicos con los cuales inicialmente se va a trabajar, en razón que no es recomendable comenzar la labor con una cantidad de públicos externos a los que, por su número, no se los podrá atender debidamente.

Relaciones Públicas Externas: Con Accionistas e Inversionistas:

La comunicación con inversionistas es parte esencial de todo programa de relaciones públicas. En vías de asegurar respaldo continuo de estos con la empresa, el relacionista debe establecer un plan de comunicación que describa las virtudes de la organización y los beneficios que permite la misma a sus inversionistas.

Muchas empresas dudan de las capacidades de las relaciones con inversionistas, sin embargo las que lo practican han tenido éxito. Una de las formas más comunes de esta estrategia de comunicación es tan simple como orientarlos continuamente acerca de cambios que se avecinan y la forma en que estos afectarán los precios de las acciones.

Cuando la compañía Kodak empezó a enfrentar problemas con su desempeño, fue cuando más valoraron el respaldo de sus inversionistas. Dentro de la tormenta de sucesos que les ocurrieron se encontraba una mala presencia en la prensa, la entrada de un nuevo CEO, la caída en ventas y un leve incremento en competidores. Con todas sus luces este es un escenario que a cualquier compañía le dejaría caer el telón para siempre. En cambio Kodak se aferró a un plan de acción enfocado en brindar comunicación frecuente y honesta a sus inversionistas.

Como parte del plan, era importante que Kodak mantuviera en mente las leyes de materialidad. De acuerdo con estas los inversionistas no deben conocer información de la empresa previa a su publicación, máxime cuando la misma puede afectar el valor de las acciones.

La imagen de la empresa podrá influir en gran parte para que el accionista retenga por un periodo más largo sus acciones en la sociedad, lo cual va a repercutir en mayor estabilidad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com