ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones públicas en las empresas Instituto IACC


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Tareas  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Relaciones públicas en las empresas

Eduardo Andrés Ávila Aravena

Relaciones Públicas en la Empresa

Instituto IACC

19/03/2018


Desarrollo

En el siguiente documento se establecen las principales acciones de las Relaciones Públicas en las empresas y también se identifican las áreas de trabajo en las que se desarrollan El trabajo se realiza con los recursos de aprendizaje proporcionados por IACC, además de documentos obtenidos en sitios especializados en Internet.

Principales acciones de las Relaciones Públicas en las empresas y áreas de trabajo

Según IACC (2018), las RR. PP. se convierten en un puente entre la organización y sus públicos, y por medio de argumentos sólidos y éticos darán a conocer una postura a los grupos de interés, logrando su fidelidad, acuerdo, aceptación y apoyo en las diferentes acciones que esta emprenda.

Las principales acciones se definen dentro del marco IPCE (Investigación, Planificación, Comunicación y Evaluación), centrándose en el Stakeholder y se oriente a los resultados esperados. En ese contexto, el sistema cíclico determinado por la relevancia, exhaustividad y respuesta se determinan por: a) Pensamiento Estratégico, que identifica el Stakeholder, identifica los temas y determina los objetivos estratégicos mediante las prioridades empresariales, b) Análisis y Planificación, que revisa los progresos, aprende de otros e identifica socios, ayuda a conocer y determina los objetivos del Stakeholder, como también identifica el margen de las accione, c) Fortalecimiento de las Capacidades de Relación, que desarrolla las habilidades internas y la interrelación con el Stakeholder, además fortalecer las capacidades de responder, d) Proceso de Relación, que identifica la forma más efectiva y determina el diseño del proceso, y e) las variables de Actuar, Revisar e Informar, donde se planifica el seguimiento de las actividades, se asegura el aprendizaje, además de revisar las relaciones y asegurar la confianza con el Stakeholder.

La importancia de las Relaciones Públicas en las empresas permite crear y mantener una imagen positiva de la empresa, lo que genera una buena promoción de ésta, y lo que a su vez genera un clima favorable para las ventas. Por otro lado, permiten mantener una buena relación con los trabajadores de la empresa, lo que genera un buen ambiente o clima laboral, así lograr trabajadores motivados y eficientes. Eso está determinado por lo que se expresa en el recuadro de públicos proporcionado por IACC, donde el Público Interno son todos aquellos que pertenecen a la organización o que tiene una relación de dependencia laboral. Público Mixto o Intermedio, no están dentro de la organización, pero tampoco están totalmente fuera de ella y el Público Externo, Interactúan con la organización, pero no pertenecen a ella. Están fuera de las fronteras organizacionales. En este contexto, estas acciones pueden estar conformadas por la organización de eventos o actividades, o la participación en eventos o actividades organizadas por otras empresas o instituciones. Algunos ejemplos pueden ser los eventos culturales, las actividades deportivas, los seminarios y congresos, las labores sociales o de caridad entre otros. En una publicación de El Financiero en México (2016), menciona la participación de las RR.PP. en las Redes Sociales, donde determina que “buena parte de la comunicación existe actualmente en redes sociales, estos son los nuevos espacios para generar opinión pública, sobre todo porque la característica de estas plataformas, es una comunicación cada vez menos unidireccional. Es precisamente en estos escenarios, donde los profesionales de las relaciones públicas tienen un amplio campo de acción”. Frente a esto, se debe tener en consideración que los medios digitales son el lugar ideal para comunicar y así generar un feedback instantáneo de los mensajes comunicativos. Casos emblemáticos por falta de presencia en las redes sociales cómo el de Domino’s Pizza en Estados Unidos, indicaron que la posibilidad de “Crisis” puede ser manejada hábilmente mediante una fuerte presencia dentro de las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com