ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social empresarial trabajo


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Responsabilidad Social Empresarial

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

María José Pizarro Tapia

21/12/2015

El siguiente trabajo identifica la Responsabilidad Social Empresarial entregando un ejemplo real  y describiendo las acciones que contribuyen a la RSE enfocadas al beneficio empresarial.  


Desarrollo

Correspondiente al contenido de la Semana 7 y la búsqueda realizada en internet, encuentra un ejemplo de Responsabilidad Social de alguna organización que usted conozca y describa en qué consiste dicho proyecto y explique porqué según usted, es un claro ejemplo que las acciones con responsabilidad social no son un gasto sino una inversión que genera ganancias y utilidades, en algunos casos a corto, mediano o largo plazo, es posible realizar el desarrollo solicitado, abordando los parámetros indicados.

Introducción

Todos somos responsables de nuestras acciones y las causales que puedan provocar dicha acción  o actitud, y sería lo mismo  al hacer  mención   a  la responsabilidad social empresarial,  ya que nos referimos a la responsabilidad que las empresas deben asumir por las consecuencias de sus actos.

Al momento que  una empresa se compromete en trabajar con la Responsabilidad social empresarial, a su vez compromete toda persona vinculada con la organización, es decir,  lo realiza con  clientes, trabajadores, proveedores y  también con la sociedad, su principal objetivo es  indagar en la cooperación para el crecimiento del país, cuando nos referimos al crecimiento es a toda índole.

Además, es posible informar, que la RSE no busca que las empresas se transformen en obras de beneficencias, como bien se conoce, el principal funcionamiento de una organización y sus metas van orientadas a la producción y obtención de rentabilidad, es por la razón que la responsabilidad social  en las compañías centran sus energías para favorecer el desarrollo sostenible, en otras palabras buscar equiparar lo económico con lo social, así es posible un buen funcionamiento entregando un servicio de excelencia y obteniendo a gracias a ello crecimiento empresarial.

Las empresas principalmente consideran la Responsabilidad Social Empresarial, por ser del interés para los consumidores, ya que ellos son el pilar para decretar el éxito gracias a la buena aceptación o el fracaso. Se debe mencionar que  No se obtiene ganancia solo del mejor producto, es por la razón que se trabaja para adquirir una buena percepción de los consumidores, llevando a cabo nuevas ideas para ganarse la confianza, seguridad y credulidad que corresponde.

A continuación se efectuará la  presentación de una organización con el  ejemplo solicitado en las instrucciones  sobre la  Responsabilidad Social Empresarial y se desarrolla con la intensión de identificar sus ventajas, las que a su vez, no se valora como un costo complementario, sino, como a  un beneficio para la empresa y la sociedad.

[pic 2]

McDonald’s es una empresa dedicada a la  cadena de comida rápida fundada por Ray Krock en 1955.

En la realidad cuenta con más de 33.000 locales en 118 países y  su misión es abarcar el mercado de las comidas rápidas entregando un excelente servicio, comida de calidad y  conformando a su vez una red de empleados que se relaciones como familia.

La RSE de McDonald’s es promovida por la alta Gerencia, entregando los recursos indispensables para insertar la RSE en los planes estratégicos como centro del negocio y es considerada como actitud empresarial, lo cual día a día se debe llevar a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (185.5 Kb)   docx (78.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com