ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurante Finca Colombia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  2.059 Palabras (9 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 9

Restaurante Finca Colombia

Historia de la Finca:

La ciudad de La Antigua Guatemala destaca como una de las regiones privilegiadas en el mundo por la calidad indiscutible de su café. Es en esta región donde en 1925, bajo la iniciativa y el impulso de la familia del Dr. Oscar Asensio del Valle, surge Finca Colombia.

Finca Colombia se encuentra a 5 kilómetros del parque central de la ciudad de La Antigua Guatemala, sobre el kilómetro 48 de la carretera que conduce a Ciudad Vieja. Enclavadas en las faldas del volcán de Agua, a 1,500 metros sobre el nivel del mar.

Historia del Restaurante:

El restaurante de Finca Colombia inicia sus operaciones 8 años atrás con el nombre de “cafetería Chicua,” ubicada en Antigua Guatemala sirviendo únicamente el café cultivado en finca Colombia y finca Chicua (las cuales producían antes juntas).

El 17 de enero de 2010 se traslada la “cafetería Chicua” hacia Finca Colombia ubicada en el km.48 Carretera a Ciudad Vieja, Antigua Guatemala, al momento del traslado cambia su nombre a “Restaurante Finca Colombia” ya que se encuentra dentro de la Finca del mismo nombre. A lo largo de estos dos años el “Restaurante Finca Colombia” continúa creciendo y tomando su importancia por sus productos y servicios de gran calidad.

Introducción

Restaurante Finca Colombia es una empresa familiar que a través de generaciones y de técnicas ha logrado alcanzar un excelente control de calidad en su producto final.

Contando con una variedad de comidas y bebidas para así captar la atención de los clientes, satisfacer su necesidad y esperar que visite de nuevo el Restaurante.

Quienes Somos:

Restaurante Finca Colombia es una empresa encargada de ofrecer, elaborar y permitir a los clientes de disfrutar una variedad de platillos, como a la vez una deliciosa taza de café, la cual es fabricada en el mismo sitio donde el cliente la consume. Cuenta con un área al aire libre la cual puede ser usada para celebrar eventos especiales.

Misión

Brindar calidad en conceptos únicos de servicio al cliente para que los visitantes puedan deleitarse con nuestros productos en un restaurante que ofrece café genuino de Antigua.

Visión

Posicionarnos como uno de los lugares preferenciales para las personas que buscan alimentación y recreación de calidad en Antigua Guatemala.

FODA

Análisis del Entorno

FUERZAS DEMOGRÁFICAS

Ciudad Vieja es un municipio en el departamento guatemalteco de Sacatepéquez. Fue la capital del reino de Guatemala por un tiempo durante la época de la colonia española. El conquistador Pedro de Alvarado fundó la ciudad el 22 de noviembre de 1527 con el nombre de Santiago de Guatemala. El 11 de septiembre de 1541, a pocos años desde la fundación de la ciudad, bajó una inundación del Volcán de Agua y la destruyó. La inundación mató a doña Beatriz de la Cueva, la gobernadora del reino en ese tiempo. Después del desastre se trasladó la ciudad capital a otro lugar, lo que hoy en día es la Antigua Guatemala.

Ciudad Vieja tiene una altitud de 1550 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en las faldas del Volcán de Agua y este municipio tiene una extensión de 51 km².

VIAS DE ACCESO:

Entre sus Vías de acceso, se tiene la ruta Nacional 14, que principia en Chimaltenango, atravesando el departamento de Sacatepéquez y termina en el entronque de la ruta Nacional en la ciudad de Antigua Guatemala con una distancia de 5 Km. Hacia el municipio de Ciudad Vieja Asfaltada transitable todo el año, teniendo acceso por la ruta de Escuintla, atravesando San Juan Alotenango, se cuenta también con la Nueva Ruta Nacional 14 comunicando al Municipio de Ciudad Vieja, sus aldeas y caserío con San Juan Alotenango y el Departamento de Escuintla, contando también con carreteras vecinales, de San Antonio Aguas Calientes, San Miguel Dueñas, San Pedro las Huertas, y Antigua Guatemala.

FUERZAS ECONÓMICAS

En su mayoría los habitantes de este Municipio se dedican a la agricultura un 70% hombres y mujeres, a las artesanías una pequeña cantidad de 7%, a los talleres de enderezado y pintura así como mecánica un 10%, fabricación de cajas mortuorias un 8% y finalmente un 5% trabajan en su profesión.

La elaboración de ataúdes es importante para la economía de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, pues un buen porcentaje de su población participa en la fabricación de este producto, que debido a la calidad con que lo producen, goza de alta demanda en empresas funerarias de todo el país. Son pilares de la economía local la agricultura y la fabricación de carrocerías para camiones. ahora tallan aves, frutas y muebles de madera.

FUERZAS TECNOLÓGICAS

El Restaurante Finca Colombia tiene una cuenta en una de las redes sociales más usadas, facebook, y también con una página propia en internet, del cual también hay cobertura, en ambas páginas mencionadas anteriormente se pueden hacer consultas de cualquier duda de servicios y/o productos, y tiene la información necesaria para llegar o llamar al Restaurante. Se cuenta con cobertura de señal de líneas Claro y Tigo.

FUERZAS CULTURALES

El Restaurante tiene una ambiente dirigido a personas ya sea en familia, amigos o solos. Su tipo de comida y bebidas está dirigido para niños de 8 en adelante, jóvenes, adultos y adulto mayor. Hay una breve variedad de opciones dependiendo el gusto del cliente.

Análisis de Ventas

Al año 2011 tuvo un crecimiento en ventas del 8%

Lo que va del año 2012 se pronostica un aumento de 10% más en relación a las ventas del año anterior.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com