ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurante fitness


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 9

MISIÓN

Somos una empresa que promovemos alimentos sanos y de buena calidad. Brindando un servicio integro, ayudando a las personas que buscan un estilo de vida saludable y natural.

VISIÓN

Nos visualizamos a nivel nacional, como la primera cadena de restaurante fitness; dando a conocer nuestros servicios y productos para lograr la preferencia de los clientes.

VALORES CORPORATIVOS

  1. Lealtad: fidelidad en la información del proceso de producción en la preparación de los alimentos.
  2. Perseverancia: lucharemos y lograremos para que los clientes nos reconozcan a nivel nacional.
  3. Pasión: crear nuestros productos en la búsqueda de la satisfacción propia de nuestros clientes.
  4.  Dedicación: lograr una empresa altamente productiva, innovadora, competitiva y dedicada para la satisfacción plena para nuestros clientes.
  5. Integridad: tener un nivel de vida mejor para todos los colaboradores en beneficio de la organización.

 

OBJETIVO GENERAL

Alcanzar un gran posicionamiento a nivel internacional ofreciendo comidas sanas de calidad a los consumidores; elaboramos los platos llenos de sabores y sensaciones más placenteras para el paladar de nuestros clientes, todo esto para  la preferencia del cliente potencial y afianzar la credibilidad de aquellos que nos han preferido reflejándolo en el mejoramiento constante de nuestro servicio, calidad, belleza, eficiencia, deliciosos menús, manteniendo un entorno adecuado para la buena atención y con los mejores precios para Incrementar el índice de satisfacción de nuestros clientes.

OBJETIVO ESPECIFICOS

  1. Desarrollar una estrategia administrativa tal  que responda a los requerimientos del negocio, definiendo así sus políticas y objetivos.

  1. Ofrecer la mejor atención a los clientes de forma atenta y confiable.

  1.  Realizar el estudio técnico para identificar los procesos más eficaces de elaboración de los alimentos.
  1. Tendremos lugares cómodos y placenteros para un mejor servicio
  1. Dar los mejores precios y más adecuados para nuestros platos.

LOGOTIPO

                [pic 2]

                               Comida      salud                   

Este logotipo lo escogimos porque nuestro restaurante ofrece comidas saludables para personas fitness que les gusta el gimnasio y mantener una dieta balanceada.

Escogimos el color violeta porque transmite sensibilidad a la belleza y las pesas por que se refiere al esfuerzo que realizan las personas para mantenerse fitness.

SLOGAN

Come Sano, Vive Sano

Escogimos este slogan porque nuestro restaurante se enfoca en brindar comidas saludables a sus clientes.

POLITICAS

  1. los puestos de trabajo en la empresa son de carácter poli funcional, ningún trabajador podrá negarse al cumplir una actividad para la que esté debidamente capacitado  impulsando el desarrollo.

  1. Ofrecer la carta del menú  donde encontrara la variedad de productos fitness.

  1. Garantizar un servicio rápido y eficiente, cumpliendo con las necesidades del cliente.

REGLAS

  1. Llevar acabo un cuidadoso proceso de higiene en todas las áreas del local, utensilio de trabajo y alimentos.

  1. Deben portar y mantener sus uniformes de trabajo en perfecto estado.

  1. Las mujeres sin excesos de joyas, peinadas, maquillajes y perfumes.
  1. Los hombres bien afeitados, perfumados y limpios.
  1. Los empleados  se le prohíbe fumar dentro del restaurante.
  1. Se prohíbe que el trabajador hable por teléfono móvil cuando está trabajando.
  1. En caso de recibir una queja por parte de los clientes, esta se debe recoger por escrito, escuchando con atención lo expuesto para posteriormente trasladarla al departamento correspondiente.

PROGRAMAS

  1. Capacitación

  1. Capacitar al personal interno del restaurante en nuevas innovaciones de comidas fitness.
  2. Se capacitara el Área Talento Humano para la  elaboración de nóminas para llevar un buen Control de inventario del establecimiento.
  3. Se les otorgaran a los empleados cursos gratuitos de Atención al Cliente.
  1. Eventos de integración
  1. Se realizara jornadas recreativas a mitad y al finalizar el año laboral donde participaran todos los trabajadores para motivar, fortalecer las relaciones interpersonales y la comunicación entre los obreros y establecer un ambiente laboral adecuado.
  2. En el mes de diciembre se realizara cena navideña para los empleados del establecimiento.
  1. Incentivos
  1. Se les recompensara  monetariamente gracias a su entrega y responsabilidad con el trabajo.

IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL Y DIRECCIÓN

  • Dirección. La dirección, abarca la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
  • Control. El control es el proceso de determinar lo que se está llevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviaciones en la ejecución de los planes.

En toda empresa a la hora de administrar se deben tener   dos factores de gran importancia como lo son el control y la dirección, porque estos nos permiten mantenernos en un nivel comercial, económico alto y así mismo obtener grandes resultados.

Uno de los aspectos importante dentro de estos dos componentes es:

  • Analizar constantemente los resultados de los indicadores que estemos aplicando y darlos a conocer a todo el equipo humano.
  • Seguir de cerca las mejoras llevadas a cabo por el equipo de mejora continua. Corregir aquellos procedimientos que requieran ajustarse una vez vistos sus resultados.
  • Un sistema de calidad es dinámico en el tiempo.
  • Premiar los logros y resultados positivos.

Una buena implantación de este sistema ayuda a lograr:

  • Una estructura de equipo dinámica y motivada, donde las decisiones se toman a todo nivel (todo el mundo sabe hasta dónde alcanzan sus obligaciones y responsabilidades).

  • Una gestión de la cocina y el servicio basada en la calidad y la participación, orientada a explotar los puntos fuertes del restaurante y enfocada a los clientes.
  • Organización operativa del trabajo por parte de quien debe realizarlo. El equipo de trabajo es capaz de corregir aquellos puntos débiles que ahora es capaz de identificar.

  • Mejora de la comunicación e información continúa a todos los niveles y en todos los sentidos. Los indicadores y grupos de mejora continua actúan como dinamizadores de una mejor comunicación.
  • Sistema de retribución salarial de acuerdo al nivel de resultados y sistema de evaluación conjunto. La implementación del control y la dirección nos conduce a un modelo de retribución transparente basado en la consecución de resultados.
  • Reducción del estrés provocado por situaciones descontroladas que se repiten en determinados momentos del servicio una y otra vez. Siempre existirán situaciones puntas de trabajo, pero mediante la implementación del control y la dirección las podremos identificar y corregir a tiempo.

Esta implementación implica y facilita que todo lo que vayamos a realizar sea de una forma ordenado y que los empleados se sientan satisfechos con el trabajo y hacer de ellos personas comprometida e interesadas por el trabajo obteniendo mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (298.5 Kb)   docx (914.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com