ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro La Meta


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Para poder lograr eficiencia y calidad, se necesita de bases. Bases que conllevan al éxito en una empresa. Esta base se le conoce como meta.

Alex Rogo, gerente en UniCo empresa manufacturera, está teniendo problemas por la falta de productividad y ganancias que está teniendo su planta. Un día es visitado por su vicepresidente Bill Peach, ya que el pedido No. 41427 tiene 7 semanas de retraso y quiere saber cuáles son las razones por la que el pedido no ha llegado a su destino.

“-Si quieres la última palabra, Al, aquí la tienes: Tienes tres meses para presentar resultados con esta panta”

“Ganar dinero por haber incrementado la utilidad neta, al tiempo que incrementamos el rendimiento sobre nuestra inversión y simultáneamente incrementamos el flujo de efectivo.”

PRODUCIR PARA VENDER

Alex, se dedica a verificar si la tecnología con la que cuentan, tiene algo que ver con la perdida de ganancias que han tenido en los últimos 6 meses.

Se da cuenta que, aunque sean un avance tecnológico elevado, no ayudaron a la incrementación de ventas en la planta.

Entonces, decide que es momento de hablar con Jonah de nuevo y se quedan de ver en Nueva York. Jonah le da una serie de reglas básicas que debe aplicar Alex para salvar la planta en los tres meses que le han dado.

Él le explica que no siempre es bueno tener a sus trabajadores haciendo algo, porque si tienes exceso en mano de obra, aumenta el inventario y esto hace a la planta ineficiente. También le da dos conceptos, la idea de combinación de dos fenómenos que ocurren en toda planta:

• EVENTOS DEPENDIENTES: Aquellos que dependen de otros para poder comenzar.

• FLUCTURACIONES ESTADÍSTICAS: Información que no se puede predecir con precisión.

Alex logra comprender el significado de estas dos variables mediante una excursión que hace con la tropa de exploradores de su hijo. Hace comparaciones con la distancia y longitud que tiene la fila de los niños entre el niño que va guiando, el niño gordo que disminuye su velocidad y después lo apresura y él, que es el último de la fila.

El próximo paso es distinguir entre dos tipos de recursos:

• LOS CUELLO DE BOTELLA: Aquellos cuya capacidad es menor o igual que la demanda que se le impone.

• NO CUELLO DE BOTELLA: Los que tienen mayor capacidad.

Jonah hace una visita a Alex, y recorren la planta reconocer los dos cuellos de botella. Si estos no permiten un flujo tal que la planta no cumpla con la demanda, debe aumentar su capacidad. Si no hay recursos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com