ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Turbot Japon


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  2.899 Palabras (12 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Nombre

  • Damary Cea Salgado
  • Diego Cariqueo

  • Víctor Olivares

  • Rodolfo Aravena

Ayudante

  • Marcela Pichún Olave

Profesor

  • Juan Patricio Blaimont

Índice

Resumen Ejecutivo        2

A. Análisis Cultural        2

1. Breve examen de la historia relevante del país        2

2. Disposición Geográfica        2

B. Análisis Económico        3

1. Introducción        3

2. Población        3

3. Estadísticas de actividad económica        4

4. Tratados vigentes directos e indirectos        4

5. Branding        5

6. Costos aduaneros        5

7. Márgenes de comercialización según el tratado de AAE        5

8. Impacto de las exigencias tributarias.        6

9. Estimación de demanda y posible venta        7

10. Competencia local y extranjera        8

11. Proyección de flujo de a lo menos 4 años        8

 

Resumen Ejecutivo

En este informe de investigación se realizará un análisis detallado del país de Japón, en el cual se describirán distintos componentes demográficos, geográficos, económicos y poblacionales, con el fin de crear un panorama completo y saber si es un país con potencial de penetración de mercado. Se utilizaron las fuentes bibliográficas más actuales posibles, para obtener una data que fuera real y precisa.

Se ha seleccionado este país para el siguiente estudio, debido al incrementado interés que se ha puesto en la economía y cultura japonesa en los últimos años, y en la poca información que se conoce sobre su relevancia en la cultura moderna.

A. Análisis Cultural

1. Breve examen de la historia relevante del país

Japón es un país que ha pasado por diferentes evoluciones históricas. Sus registros datan de siglos atrás. El país es fundado y tuvo su primer mandato oficial el año 660 A.C, con Jinmu Tennō. Las dinastías predominaban de gran manera en estos tiempos, y dentro de los cuales podemos destacar la dinastía Yamato, la cual trajo consigo las primeras tecnologías y manifestaciones culturales en el territorio.

Dentro de la cultura occidental las principales figuras históricas se centran en los samurai, guerreros de elite militar, y más actualmente en los yakuza, grupos del crimen organizado.

En la actualidad los clanes más importantes a destacar son el clan Taira, el Clan Minamoto, el Clan Tachibana y el Clan Fujiwara.

2. Disposición Geográfica

Japón es un país insular situado a lo largo de la costa del Pacifico en el noroeste de Asia. Está conformada por 8 regiones: Hokkaidō, Tōhoku, Kantō, Chūbu, Kinki, Chūgoku, Shikoku y Kyūshū y Okinawa. Honshu es su isla principal, y las otras tres más grandes son Hokkaido, en el norte, y Shikoku y Kyushu en el sur. Existen más de 4.000 islas alrededor de estas cuatro principales y están conectadas mediante un moderno sistema de transporte, del que forma parte el mayor túnel ferroviario del mundo en Seikan.

Aproximadamente un 80% del territorio japonés es montañoso, y todas las ciudades importantes, excepto la capital de Kyoto, se ubican en torno a una angosta franja de llanuras costeras. Cerca del 25 % del territorio es llano y apenas un 18% es habitable, por lo que las ciudades son grandes urbes densamente pobladas. La provincia de Tokyo es el núcleo urbano más grande del planeta, y en él viven 36 millones de personas. Como dato curioso, aquí se encuentra la estación de Shinjuku, una de las más concurridas del mundo.

Respecto a la topografía el punto más cercano al continente asiático es la Península de Corea que se encuentra a 200 kilómetros. En la mitad del Pacífico hay escarpadas montañas, que forman profundos valles y desfiladeros, localizándose en el centro los Alpes Japoneses. El punto más alto del territorio se encuentra en el Monte Fuji.

La mayoría de las zonas tienen clima templado, los veranos son cortos, calientes, bochornosos y mayormente nublados, y los inviernos son muy fríos y mayormente despejados. Existe una gran diversidad de fauna y flora, concentrando más de 700 especies distintas de animales y alrededor de 17.000 especies de vegetación distintas. Hay una gran cantidad de valiosos ecosistemas por todo el país. A nivel geológico, sufren de frecuentes terremotos y tsunamis de gran poder destructivo.

B. Análisis Económico

1. Introducción

Para el siguiente análisis se utilizaron diferentes fuentes para concentrar la mayor información posible de la población residente, y las principales actividades económicas que se desarrollan dentro del país. Se tomaron en consideración datos cuantificables de la población, estudios de natalidad, distribución y densidad poblacional, y como es y será en el futuro. Todo lo anterior con el fin de encontrar un patrón que describa cómo esto está ligado al desarrollo económico y comercial del país, y cual información clave se pueden extraer para saber de qué manera se podría realizar una penetración comercial.

2. Población

La población total de Japón última registrada en septiembre de 2021 es igual a 126.024.055, con un área igual a 377.975 km² (334 habitantes por km²). Podemos deducir de estos datos, que su densidad de población es bastante alta. La población urbana representa un 91.8% (116.099.672) de la población total, mientras que un 8.2% (9.924.383) representa la cantidad de población rural.

De la población total un estimado de 51,17% son mujeres, representando la mayoría, y 48,83% son hombres. Las mujeres poseen un mayor porcentaje de población de adultos mayores a 80 años, concentrando un 5,56% de la población total del país. El resto de la población se distribuye de manera equitativa. Por otro lado, los hombres poseen una distribución de población mayor entre los años 45 y 49, representando un 3,99% de la población, y al igual que las mujeres, el resto de la población se reparte de forma equitativa entre los distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (223.5 Kb)   docx (114.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com