ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Empaque Visionario


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

El Empaque Visionario

Es sorprendente la historia del envase estamos acostumbrados a utilizarlos en la vida diría y no observamos los detalle de cada uno de ellos y en su mayoría de los envases son de diseños sencillos pero eso sí cada uno tiene un elemento el cual nos identifica y se vuelve nuestro favorito.

En nuestra vida diaria nos topamos en  todos lados los empaques los cuales sean vuelto esenciales para el comercio de la actualidad, una de sus funciones de los empaques es su comercialización de los productos para el supermercado el cual puede ser en papel, metal, plásticos o vidrios evitando que producto no se llegue a contaminar o se dañe y que sea fácil de transportar. Jamás me había puesto pensar como era primera formas de trasportar alimentos ect. Era tan simple como una  canastas tejidas, jarrones, jarras botellas y garrafas estructuradas las cuales su función era retener y transportar alimentos, bebidas y condimentos, las cuales con el paso del tiempo fueron mejorando la forma de hacer contenedores para joyas, perfumes.

Que a su  vez eran decorados por sus dueños de una forma muy pintoresca lo cual me parece muy buena idea la decoración por que así se iba creando  una identificación o creación de alguna marca para el consumidor. Por su alta demanda de los productos en los supermercados las industrias empezaron en la fabricación de envases de vidrios por medio de moldes de dos piezas las cuales eran tomadas como objeto de lujo para ser botellas de vino y frasco de medicina.

En 1870 el estadounidense Robert Gair un fabricante de la bolsa de papel y también de la primera caja plegable de cartón en numerosas variaciones y se convirtió en la formar más fácil de empacado. Y en 1960-69 llegaron las latas de aluminio al Mercado y rápido de convirtieron en las favoritas del consumidor por las ventajas que aporta como lo fácil de enfriar las bebidas, su mejor afilamiento, el aprovechamiento del espacio de su almacenaje y también reduce costos del empacado por su tapa de abre fácil.

 No solo fueron la favoritas del consumidor  también el para papel de aluminio para envolver dulces, quesos delicados o el laminado dentro de las cajas de cartón para brindar una protección contra la humedad. La llegada del plástico cambio la forma del empacado al ser traslúcido, moldeable y de bajo costo era toda una amenaza para todas las anteriores formas de empacar.

Para 1930-39 aparece el acrílico la dureza que lo caracteriza, su trasparencia dio a lugar a convertirse el favorito del público. para algunas empresas el reciclaje ha pasado de ser una moda a convertirse en una preocupación  necesidad para los consumidores y valorando las ventajas de un medio ambiente sano sus familias.

En 1970 surge las etiquetas privadas siendo de la percepción de ser corporativa barata de las marcas comparativas tomando gran terreno en Mercado el consumidor ya no llega a distinguir entre las marcas corporativa o marcas exclusivas al igual en precios y calidad.

En los empaques sensoriales como las fragancias, cosméticos están hechas para trasmitir una reacción sensorial como el que reacciones con la belleza, amor y seducción, también los colores es parte importante el cual se puede utilizar como un medio muy poderoso para darle una identificación a la marca.

Se ha considerado que en un futuro los empaques deber ser más funcionales y más fácil de abrir al igual al cerrar y algo importante que sean difícil de falsificar, algo que busca el consumidor en los empaque es que sean traslúcido porque así podemos ver el producto que vamos a comprar.

La simplicidad al comprar es fácil de lograr, la complejidad la recibimos de la publicidad en las tiendas un producto es fácil de comprar cuando es simple y fácil de entender. En algunos países cada vez es más difícil los espacios para exhibir empaque y productos esto puede ser bueno y malo a la vez debido a la inconveniencia y bueno porque tienes normas altas de empacado para los alimentos y la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (217.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com