ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro kotler marketing


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  3.390 Palabras (14 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 14

PRUEBA 1 MARKETING II

Capítulo 7.

Productos, servicios y marcas

Un producto es un simple conjunto de características tangibles. Cada producto o servicio que se ofrece a los clientes se percibe en 3 niveles. El valor fundamental para el cliente consiste en los principales beneficios de solución de Problemas que buscan los consumidores cuando adquieren un producto. El producto real existe alrededor del valor fundamental e incluye el nivel de calidad, las características, el diseño, el nombre de marca y el empaque. El producto aumentado es el producto real más los diversos servicios y beneficios que lo acompañan, como la garantía, la entrega sin costo, la instalación y el mantenimiento.

1.-Definir que es el producto y describir las principales clasificaciones de productos y servicios.

De manera general, un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención , adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o necesidad. Los productos incluyen objetos físicos, pero también servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas o mezclas de elementos. Los servicios son productos que consisten en actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta y son esencialmente intangibles, como los servicios bancarios, el hospedaje en hoteles, la elaboración de la declaración de impuestos y los servicios repartición para el hogar.

 Productos y servicios en dos clases generales de acuerdo con el tipo de consumidor que los utiliza. Los productos de consumo (los que adquieren consumidores finales) suelen clasificarse de acuerdo con los hábitos de compra del consumidor: productos de convivencia, Productos de compra, productos de especialidad y productos no buscados. Los productos industriales guión que se adquieren para darles un procesamiento posterior o usarse en la conducción de un negocio-abarcan tanto materiales y partes como bienes de capital y suministros y servicios. Otras entidades susceptibles de comercializarse-como organizaciones, personas, lugares e ideas-también se considerarían productos.

2.-Describir las decisiones que toman las compañías en relación con sus productos y servicios individuales, líneas de productos y mezclas de productos.

Las decisiones sobre productos individuales implican los atributos del producto, la asignación de marca, el empacado, el etiquetado y los servicios de apoyo al producto. Las decisiones sobre los atributos del producto incluyen la calidad del producto, sus características y su estilo y diseño. En cuanto a la asignación de marca, las decisiones implica elegir un nombre de marca desarrollar una estrategia de marca. El empaque ofrece muchos beneficios importantes como una protección, economía, con vivencia y promoción. Las decisiones sobre el empacado a menudo abarcan el diseño de etiquetas que identifiquen, describan y quizá promuevan el producto. Las compañías también desarrollen servicios de apoyo al producto, las cuales mejoran el servicio y la satisfacción del cliente y lo protegen contra los competidores.

La mayoría de las compañías fabrican una línea de productos en vez de un solo producto. Una línea de productos es un conjunto de bienes que están relacionados por su función, la necesidad de compra del cliente con los canales de distribución. Todas las líneas de productos y artículos que un vendedor específico ofrece a los clientes constituyen la mezcla de productos, la cual se describe en cuatro dimensiones: ancho, extensión, profundidad y consistencia. Éstas dimensiones son las herramientas empleadas para el desarrollar La estrategia de producto de la empresa.

3.- Identificar las cuatro características que afectan al marketing de servicios y los aspectos adicionales de marketing que adquieren los servicios.

Los servicios se caracterizan por cuatro rasgos fundamentales: son intangibles, inseparables, variables y tienen caducidad. Cada característica plantea problemas y requisitos de marketing. Los especialistas en marketing trabajan para lograr que los servicios sean más tangibles, para aumentar la productividad de los proveedores que son inseparables de los productos, para estandarizar la calidad ante la variabilidad y para incrementar los movimientos de la demanda y las capacidades de abastecimiento lado a la capacidad de los servicios.

Las buenas empresas de servicios centran su atención tanto los clientes como los empleados; Entienden la cadena de servicios-utilidades, la cual vincula las utilidades del servicio de la compañía con la satisfacción de los empleados y los clientes. La estrategia del marketing de servicio no sólo necesita el marketing externo, Si no también del marketing interno para motivar a los empleados y el marketing interactivo para incrementar las habilidades de entrega del servicio de quién es. Para tener éxito, los especialistas en marketing de servicio establecer una diferenciación competitiva, ofrecer un servicio de alta calidad y con fuerzas para aumentar la productividad del servicio.

4.- Analizar las estrategias de asignación de marca, es decir, las decisiones que toman las compañías para crear y administrar sus marcas.

Algunos analistas consideran que las marcas son el principal valor de la compañía. Las marcas no sólo son nombres y símbolos, sino que se componen de todo el producto o servicio significa para los consumidores. El capital de marca es el efecto diferencial positivo que tiene el hecho de conocer el nombre de la marca de la respuesta de los clientes hacia el producto o servicio. Una marca con un capital fuerte es un recurso muy valioso.

Al crear marcas, las empresas deben tomar decisiones acerca del posicionamiento, la selección del nombre, el patrocinio y el desarrollo de la marca. El posicionamiento de marca más poderoso es aquel que se crea con base a creencias y los valores de los clientes. La elección del nombre de la marca implica encontrar el mejor nombre a partir de una revisión cuidadosa de los beneficios del producto, del mercado meta y de la estrategia de marketing propuestos. Un fabricante tiene cuatro opciones de patrocinio de marca: lanzar una marca nacional (o marca de fabricante), vender a distribuidores que utilizan una marca propia, comercializar marcas con licencia o unir fuerzas con otra empresa para lanzar un producto  de co-Branding. La empresa también tiene cuatro opciones cuando desarrolle una marca. Introducir extensiones de línea, extensiones de marca, Multimarcas o marcas nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (153 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com