ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de administracion de empresas


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  5.608 Palabras (23 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 23

Transcripción C2- C3 (resumen):

 Planeación:

Es la más básica de todas las funciones administrativas, es el punto de inicio, si no equivocamos, efe para todo lo demás.  Planeación no es improvisar, hay que estudiar, buscar, reflexionar, para buscar la mejor solución posible, mejores acciones posibles, por ejemplo, McDonald se demoró 15 años para entrar a rusia, sin planeación, no sabemos a donde vamos, como un barco sin rumbo.

Decidir anticipada, quien, como, cuando, etc. hay que visualizar el futuro, ver todos los futuros posibles.

El entorno esta cambiando constantemente, por ejemplo, movimientos sociales, virus, etc., por lo tanto, siempre hay algo imprevisibles, pero debemos hacer planes de contingencia, debemos hacer mas planes para mas situaciones, para poder enfrentar estas situaciones de mejor manera.  Ser pesimista, ser optimista, ser real, ver las tres opciones (o más).

Samsung Galaxy z flip, tenia la idea hace rato, pero demoro en sacarlo para el momento.

Vergüenza de puente Cau Cau, horror de cálculo,

La dificulta de planear, es visualizar las consecuencias, la única constante es el cambio.

La planeación es un proceso continuo, siempre se debe planear, porque el entorno va cambiando, por lo tanto, debemos adaptar la planeación, debemos ver los resultados, corregir, controlando, aprendiendo, la labor de revisión debe hacerse permanente.

No es una metodología única, se debe pensar antes de actuar, no hay una receta que sirva siempre para todas las empresas, se debe adaptar.

La importancia, nos permite focalizar el objetico, para que todos los individuos se enfoquen en el objetico en común. Se debe prever, no reaccionar, en última instancia reaccionar.

La dificultad desmotiva a la gente, porque es muy difícil planear el futuro, complicada la cosa como latam.

Resistencia natural al cambio, a la gente le cuesta cambiar aquellas cosas que las tiene en común, ósea lo que han tenido toda la vida.

Tiempo y gasto la planeación. Pero es una inversión porque se refleja en el futuro,

Retrasa decisiones si es que siempre se planea.

La mas importante es lo que se muestra en la pirámide, pero falta la visión que es lo mas importante, arriba de misión

Misión:

Dominios de la empresa, razón de ser, delimita la actividad empresarial, debe ser una frase que debe entregar información de lo que hace, habla en tema presente, en que es ahora la empresa,

Diferencia entre visión y misión, visión futuro misión presente, visión aspirativa, el sueño de la empresa.

Ambas deben ser palabras, debe ser orientada a los trabajadores, el faro a los navegantes, a los trabajadores, debe ser atemporales, no debe estar cambiando a cada rato, debe estar siempre, se puede cambiar, pero no siempre, tratar de estar siempre permanente, no debe ser ambigua, debe ser precisa.  

Revlon: “vendemos esperanza” malo, muy ambiguo, no tienen que ver con los cosméticos que es lo que hace, esto representa la misión, pero malísima

Estas trascienden las autoridades, ósea, aunque se muera el jefe, sigue estando porque es la esencia de la empresa, no del jefe.

Objetivos:

El punto al que se quiera alcanzar, la pauta para hacer todo, los objetivos no son únicos, son muchos, el mas importante es la maximización de utilidades, hay subobjetivos para apoyar el objetivo principal, el original, como por ejemplo objetivo en administración, en distintas áreas, para un fin.

Clasificación de objetivos:

Cualitativos-cuantitativos (si es especifico o no), los mejores son los cuantitativos, porque es objetivo, especifico

Según EL Periodo, corto plazo. Mediano plazo (1-3años)-largo plazo (ver ppt) el periodo depende del objetivo, entre más largo el plazo mayor incertidumbre en la planeación, porque no sabemos que ocurre, por ejemplo, a largo plazo es la internacionalización, cambiar la tecnología en la empresa es mediano plazo, obtener paga, ganancia, es corto plazo.

Un buen objetivo es:

Especifico, medible, plazo definido, exigente pero alcanzable, por ejemplo, aumentar el 10% de ganancia, debo dar un plazo sino estará siempre, y también debe ser un desafío, pero tampoco algo imposible.

Estrategia:

Viene de las batallas, de las guerras, las empresas con tanta competencia están en una constante batalla, en una constante guerra, ser inteligente el cómo hacer nuestro objetivo.

Estrategia de crecimiento: (las puede usar todas si quiere) (comúnmente van en orden)

Crecimiento intensivo:

Lo usa cuando no ha explotado toda la oportunidad de negocio haciendo lo mismo, porque no ha podido captar a todos sus compradores.

-Penetración de mercado: llegar a más clientes, precio, distribución etc., oferta regalo publicidad, mayor oficina,

-Desarrollo de producto: incrementar las ventas, mejorando nuestro producto. Actualización de apps, por ejemplo, la actualización de mallas curriculares.

-Desarrollo de mercado: llevarla a un mercado distinto, internacionalización, por ejemplo, o ir al sur de chile o al norte etc.  primero local, luego nacional o regional etc.

Estas son menos riesgosas las tres mencionadas.

Crecimiento integrado:

Además de hacer su producto, hará más funciones, no cualquier empresa la puede hacer, debe haber harta inversión. Ser mas eficiente tener mas control.

-integración vertical:
       -- Hacia atrás:  proveedores, materias primas, entonces provee sus propias materias primas, es su propia fuente, produce sus materias primas, así no depende de una empresa externa para obtener materias primas, mas control en esto, menor costo y mayor ingreso.
------ hacia adelante: ser el distribuidor, la misma empresa va a vender y llegar el producto al consumidor, no depende de una empresa externa, menor costo, mayor control, mayor publicidad.

-Integración horizontal: adquiere control de la competencia (o propiedad) como por ejemplo ABC y din, se unen y conforman abcdin, otra es LAN y tam que conformaron latam. Hay varias formas, se fusionan, o lo come totalmente, o lo come totalmente, pero mantiene el nombre (ejemplo Walmart compra líder y lo deja como líder). Pero también lo puede comer completo y cambiar la marca al completo, ejemplo Unimarc compraba cadenas de mercados pequeños y le cambia la marca a su marca Unimarc. Otra forma es que mantienen las dos empresas, son del mismo dueño, pero trabajan independientemente, no se unen ni en nombre ni nada, siguen actuando tal cual, esto es por razones de público objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com