ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de lectura intel


Enviado por   •  14 de Mayo de 2021  •  Exámen  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 6

Mónica Raquel Segura Ramírez87200217

RESUMEN DE LECTURA INTEL

 

The American Graduate School of International Management

 

ABSTRACT

 

La empresa Intel es una industria principalmente que se dedica a la fabricación de semiconductores, entre ellos se encuentran los semi procesadores que son el cerebro de las computadoras personales, gracias a este maravilloso producto la empresa Intel ha tenido un crecimiento exponencial ya que fue la primera empresa en el mundo en introducir microprocesadores en 1971 y se estableció rápidamente en una excelente posición dominante en esta industria.

 

Gracias al gran crecimiento que tuvieron, Intel se tenía que plantear la idea de ubicar una primera planta de fabricación en América Latina, la cual llevaría meses de análisis para tomar la decisión correcta entre varios países que eran: Brasil, Chile, México y Costa Rica. En esta gran negociación se vería implicado Ted Telford que era el único miembro a tiempo completo del equipo de selección de sitios de intel Corporation en todo el mundo en hacer una recomendación sobre qué país era más conveniente hacer la nueva planta.

 

CONTENIDO

 

La empresa Intel se dedica a la fabricación de microprocesadores que son el cerebro de las computadoras personales, estos ayudan a almacenar y manipular los datos, gracias a este maravillo producto la empresa intel ha ido creciendo exponencialmente, es por eso que decidieron construir una nueva planta de fabricación en América Latina, pero esta decisión no era nada fácil, ya que debían de roncar de una rigurosa análisis y sobre todo con las personas calificadas en hacerlo, es por eso que los principales miembros del equipo de selección para la misión fueron Ted Telford, analista internacional de selección de sitios; Chuck Pawlak, Director de Desarrollo de Nuevos Sitios; y Bob Perlman, Vicepresidente de Impuestos, Aduanas y Licencias. Además había un grupo ampliado de unos 15 empleados de Intel en todo el mundo que participaron en evaluaciones detalladas de países en temas como la disponibilidad de energía, la construcción, las operaciones, la seguridad, etc.

 

La historia de Intel en cuando a su expansión es interesante ya que su primera planta en el extranjero fue construida en Malasia en 1972 y de ahí siguen en Israel, Filipinas, Irlanda y China, pero ahora en 1996 Ted sabía que había una sensación entre la administración de que la próxima planta debería de construirse en america latina.

 

Para esto Ted y los del equipo debían de revisar las características que buscaban en cada país, ya que Ted sabía que si se trataba de microprocesadores, el montaje y las pruebas era una proceso más complejo, que requería una experiencia tecnica, de ingenieria significativa, salas amplias, conocimiento avanzado de los procesos químicos y un gasto considerable, aparte el comité de selección del sitio sabía que la planta o las plantas emplearán a unos 2,000 técnicos e ingenieros inicialmente y que este número eventualmente aumentará.

 

Por otra parte debían ir físicamente a los países en donde tenían pensado construir la planta y hacer un proceso de selección más detallado, es por eso que Ted, fue el encargado de hacer los contactos iniciales con los funcionarios gubernamentales pertinentes en cada uno de los países. También escribió cartas detalladas explicando lo que el equipo buscaba aprender durante su visita y las cartas incluyen este tipo de información:

 

* disponibilidad de personal técnico e ingenieros para el personal de la planta propuesta

* sindicatos y reglamentos laborales;

* infraestructura de transporte y costos (carreteras y aeropuertos solamente, ya que Intel exportará todo su producto por vía aérea)

* la disponibilidad y fiabilidad de la fuente de alimentación eléctrica

* las tasas de impuestos corporativos del gobierno, y más específicamente, si el gobierno ofreció algún incentivo fiscal para inversiones del tipo que Intel propuso hacer

 

Todo este tipo de información sería primordial ya que la inversión de Intel sería de 300 a 500 millones de dólares. Se podrá decir que no es poco dinero para una gran valoración.

 

Como resultado, las experiencias iniciales del equipo de selección del sitio en cada uno de los cuatro países fueron muy importantes para tomar su decisión. La primera visita del equipo fue a Costa Rica, luego a Brasil, Chile y México. Ted abrió el primer expediente y comenzó a revisar lo que había aprendido.

 

Costa Rica

 

Este país relativamente es pequeño y eso era algo muy preocupante para Intel ya que temían que era como meter una ballena a una pecera, ya que la economía de Intel temía que su inversión abrumara a la pequeña nación, sin embargo, un papel importante fue el de CINDE ya que se dispuso a atender sus preocupaciones, por otro lado CINDE es una organización simplificada, eficiente y flexible, la cual su factor de éxito fue su estatus privado que permitió pagar a sus empleados mucho más de lo que podrían haber hecho trabajando para el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com