ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Lecturas Estrategias de Marketing


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 6

Tres objetivos básicos de la arquitectura de marca: (claridad, sinergia y apalancamiento)

El respaldo de una marca establecida otorga credibilidad y sustancia a la oferta. Las marcas respaldadas generalmente representan a la organización y no al producto.

Las submarcas están conectadas a la marca madre y aumentan o modifican las asociaciones de esta. El objetivo de esta es extender la marca madre a un segmento nuevo y significativo.

Las submarcas descriptivas simplemente explican la oferta.

Las submarcas y respaldadas son importantes ya que brindan herramientas para:

  • Proteger a la marca de diluirse por sobre estiramiento
  • reconocer necesidades estratégicas conflictivas de marca
  • señalar que la oferta es nueva y diferente

4 estrategias básicas del espectro relacional de marca:

  • casa de marcas:  contiene marcas independientes no conectadas entre sí. Cada marca individual maximiza su impacto en el mercado. Esta permite eludir las asociaciones de marcas incompatibles con la oferta.
  • marcas respaldadas: Su principal objetivo es brindar credibilidad y seguridad a los clientes de la marca respaldada (tiene el papel de espejo).
  • submarcas debajo de la marca madre
  • casa con marcas: usa una simple casa madre para expandir sus ofertas que operan con submarcas descriptivas.

Subcategorías estrategia respaldo de casa de marca:

  • Respaldo en la sombra: minimiza cualquier contaminación con las asociaciones ejemplo lexus con toyota. los que saben que es de toyota y el poder de esta marca le da más prestigio a lexus.

Respaldo Simbólico: Resulta principalmente útil para marcas nuevas o no establecidas como el sello de nestlé en los cubos maggi.

Nombre Vinculado: El nombre con elementos comunes crea una familia de marcas como mcdonalds con mcnuggets y mac apple. Esto permite que las personas lo asocian con la calidad de la marca.

Submarcas: Permite estirar la marca madre haciéndola competir en mercados que no hubiera podido, también hace que la marca madre resulte más diferenciada y significativa. Las variaciones son 2:

  • Submarca como co conductora: Cuando la marca madre y submarca asumen papeles relevantes pueden considerarse como co conductores. Sin embargo, si estas no ofrecen la misma calidad puede ser perjudicial.
  • Marca madre como conductora: La submarca tiene un papel conductor inferior, se tiene que evitar construir marcas con bajo potencial

 Casa con marcas: La marca madre se transforma de una conductora primaria a otra de tipo dominante. Tiene varias limitaciones como por ejemplo la capacidad de la compañía para impactar en grupos específicos se comprime (como nike), sin embargo esta también maximiza la claridad, sinergias y suministra el apalancamiento.

La marca madre contribuye a la oferta: La casa con marcas puede hacerlo compartiendo la visibilidad de la marca madre y suministrando credibilidad a la oferta.

La estrategia de desarrollo/Arquitectura de marca indica que tipos de nombres de marca, símbolos y logos son aplicables a ciertos productos ya sean nuevos o existentes.

La matriz marca producto es una representación gráfica de todo lo que vende la empresa

 Una línea de productos es un grupo de productos dentro de una categoría de productos que están estrechamente relacionados

Una mezcla de productos es el conjunto de todas las líneas de productos que un vendedor pone a disposición de los compradores.

Una mezcla de marcas es el conjunto de todas las líneas de marcas que un vendedor pone a disposición de los compradores.

La amplitud de la estrategia del desarrollo de marca describe el número y naturaleza de los diferentes productos vinculados a las marcas que vende la empresa.

Amplitud de la mezcla de productos: los factores que afectan el atractivo de una categoría de productos:

Factores agregados del mercado

Factores de categoria

Factores de entorno

Tamaño de mercado, utilidades, estacionalidad.

 5 Fuerzas de porter

Pestle

Profundidad de la estrategia de desarrollo de marca:  es el número y naturaleza de las diferentes marcas comercializadas en la clase de productos que vende una empresa. La principal razón de adoptar múltiples marcas es orientarse hacia diferentes segmentos de precios, diferentes canales de distribución, etc.

Razones para introducir múltiples marcas en una categoría:  Incrementar la presencia en el anaquel y la dependencia del minorista, incrementar la competencia interna dentro de la empresa.

El principio básico para diseñar un portafolio de marcas es maximizar la cobertura de mercado pero minimizar el traslape de las marcas.

Flanqueadoras: Busca crear puntos de paridad más fuertes con respecto a las marcas de la competencia, lo que les permite a las marcas insignia conservar su posicionamiento deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com