ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retail textil S.L


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué considera que es más adecuado, abrir las 50 tiendas al mismo tiempo o es mejor abrirlas de forma paulatina? Justifica brevemente la respuesta

Considero que es mejor abrir las tiendas de forma paulatina ya que para mí lo primero es dar a conocer la marca y motivar a los vendedores a que le den fuerza para entran en los grandes mercados, una vez posicionada la marca y segmentado el mercado ya podemos abrir sucursales sin tener el menor riesgo posible de quebrar a las tiendas.

• ¿Qué objetivo de ventas pondría? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿Por zona? Dé alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad

El objetivo que pondría es que cada vendedor de a promocionar la marca de la tienda y ponerle unas metas de venta tanto semanal como mensualmente.

Por tienda el objetivo sería cuantas personas ingresan a la tienda y de que edades y que clase de ropa buscan ellas, segmentar el mercado ya que cada tienda no me puede traer el mismo cliente, es así como observaría que si innovamos de productos o invertimos en los productos que más se están vendiendo, objetivo de segmento de mercado por tienda, que producto se vende más al mes.

El objetivo por zona es que en algunas zonas puedo realizar descuentos de algunos producto que se están quedando sin vender, algunas zonas no van ser tan comerciales que otras por lo tanto no puedo dejar que mi producto se me quede, a esto recurro a las promociones de fin de semana etc.

¿Permitiría un sistema de adaptación de objetivos en el corto plazo para poder reaccionar ante contingencias o aceptaría unos objetivos a largo plazo para no cambiar el enfoque de venta constantemente? En esta pregunta piense que podría darse la situación de que pasados dos meses de año tengamos todas las tiendas cumpliendo el 900% de los objetivos marcados, o podemos tener que, tras dos meses, ninguna de las 50 tiendas alcanza el 10% de los objetivos marcados. ¿Qué hacemos para evitar esta situación?

Por mi parte aceptaría uno objetivos a largo plazo para no cambiar el enfoque de ventas constantemente, ya que la adaptación de un negocio se puede demorar hasta 1 y 3 años con el mismo enfoque y hacia el mismo objetivo, ya que si cambiamos el sistema de adaptación del objetivo de la empresa no se daría el suficiente tiempo para que esta se adapte al cliente que se requiere, ni se lograría segmentar el mercado y tampoco tendríamos tiempo suficiente para saber si tenemos que realizar una innovación al producto o acoplarnos a las necesidades del cliente. Para esto lo más importante es esperar como los clientes se van adaptando al modelo de la empresa  y como la empresa no pierde los objetivos a corto, mediano y largo plazo para satisfacer las necesidades del cliente.

En resumen: ¿Objetivos grupales o individuales? ¿Fijación de objetivos iguales para todo el año, para cada mes, corregibles a lo largo del año y adaptables…?

Los objetivos tienen que ser grupales, ya que la empresa no puede correr con riesgo de tener varios objetivos y más aún si son individuales.

Los objetivos tienen que ser iguales para todo el año, para cada mes, ya que esto depende que la empresa nos muestre un diagrama sobre las ventas así como en qué mes hubieron más ventas, y las comparamos que empresa vendió más al mes y al año ya que con esto podemos identificar las fallas que tuvo cada empresa y aún más si el objetivo se está llevando acabo o si es posible que sea modificado para después adaptarlo a otro segmento de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com