ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Retail textil s.l. modelo de dirección comercial


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

31 de Octubre 2021

Caso Práctico.

RETAIL TEXTIL S.L.  Modelo de Dirección Comercial

Preguntas a resolver del caso:

Para implantar un “estilo comercial” en las 50 tiendas, vamos a tener 06 empleados por tienda (con un gerente de tienda).

  • ¿Qué considera que es más adecuado, abrir las 50 tiendas al mismo tiempo o es mejor abrirlas de forma paulatina? Justifica brevemente la respuesta.
  • ¿Qué objetivo de ventas pondría? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿Por zona? Dé alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad
  • ¿Permitiría un sistema de adaptación de objetivos en el corto plazo para poder reaccionar ante contingencias o aceptaría unos objetivos a largo plazo para no cambiar el enfoque de venta constantemente? En esta pregunta piense que podría darse la situación de que pasados dos meses de año tengamos todas las tiendas cumpliendo el 900% de los objetivos marcados, o podemos tener que tras dos meses, ninguna de las 50 tiendas alcanza el 10% de los objetivos marcados. ¿Qué hacemos para evitar esta situación?

En resumen: ¿Objetivos grupales o individuales? ¿Fijación de objetivos iguales para todo el año para cada mes, corregibles a lo largo del año y adaptables…?

Resolución.

  • ¿Qué considera que es más adecuado, abrir las 50 tiendas al mismo tiempo o es mejor abrirlas de forma paulatina? Justifica brevemente la respuesta.

El texto nos indica que hasta el año 2013, el sector comercio de ventas minoristas viene con 5 años consecutivos en negativo, incluyendo el “peor mes de los últimos 20 años” para diciembre 2012. Sin embargo, desde el año 2014 hasta inicios 2020 se presentaban buenos números para el sector ventas minoristas. No obstante, luego del inicio de los confinamientos por la Pandemia COVID-19 todo el sector tubo un desplome, afectando enormemente las ventas de ropa y calzado que para el mes de abril tuvo bajas de un 90,2%. Sin embargo, el ambiente actual es esperanzador debido a la apertura de tiendas y comercios, pero todo es muy nebuloso como para dar a ciencia cierta que proyecciones de mercado pueden darse para los próximos meses o años. Además, en el texto se explica que nos encontramos en un mercado donde continuamente se cierran tiendas…

Por este motivo, es que el inicio del proyecto SELDON TEXTIL debe ser paulatino, con apertura de tiendas de forma programada y no todas al mismo tiempo.  

  •  ¿Qué objetivo de ventas pondría? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿Por zona? Dé alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad

El proyecto Seldon Textil pretende a través de una nueva marca de ropa, abrir 50 tiendas en España, con un producto de “ropa casual de calidad, pero a un buen precio”. Es decir, Seldon Textil ofertará una nueva marca de ropa, en sus 50 próximas tiendas, donde su característica principal será un producto de calidad a un precio acorde.

Mi supuesto sería que las 50 tiendas pudiesen abrirse en un periodo de mediano plazo de 3 años, donde el 10% de las tiendas se abren simultáneamente y se analiza la evolución de estas durante los primeros 6 meses. De acuerdo con los resultados, se puede evaluar seguir abriendo tiendas o reestructurar el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com