ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO RETAIL TEXTIL S.L


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Informes  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

 .                                               CASO PRACTICO RETAIL TEXTIL S.L                                       .   

Alumno: Julián Duque Cano

Para implantar un “estilo comercial” en las 50 tiendas, vamos a tener 10 empleados por tienda (con un gerente de tienda):

  1. ¿Qué objetivo de ventas pondría? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿por zona? Dé alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad.

El objetivo principal de la compañía es abrir sus 50 tiendas a nivel nacional. Es claro que una apertura masiva de 50 puntos de venta puede generar un impacto grande en el mercado, dependiendo de la estrategia de cobertura que se decida implementar para abrir cada punto, pues si no se logra realizar un diagnóstico claro respecto al comportamiento del sector y su entorno económico, podría incluso saturarse un mercado cuya oferta no es tan demandada por los consumidores españoles.

Con esta cobertura de 50 puntos de venta, Seldon Textil espera obtener un porcentaje de participación en el mercado que le permita tener un posicionamiento como una de las empresas textiles más reconocidas a nivel nacional, con altos índices de venta en productos sencillos, casuales y con estilo.

De acuerdo con lo anterior, el objetivo de ventas de la dirección comercial deberá definirse de acuerdo con la situación y condiciones del sector, así como de la participación en el mercado textil que quiere obtenerse una vez se aperturen las 50 tiendas propuestas.

Con el análisis de mercado realizado, se establecerán objetivos comerciales por zona, por tienda y por vendedor, con una periodicidad mensual y trimestral de acuerdo con la ubicación de cada punto de venta y de acuerdo con la temporada del año, es decir que cada Gerente de Tienda deberá establecer las metas que tendrán sus respectivos empleados, dicha meta tendrá un plan de gestión comercial con comisiones fijas y variables de acuerdo con el porcentaje de cumplimiento. Ahora bien, los Gerentes de Tienda estarán medidos comercialmente de acuerdo con la zona en la que esté ubicada su tienda y a la meta que defina el Director Comercial.

La meta fija será de cumplimiento mensual y trimestralmente se realizarán bonificaciones a los empleados en cada tienda de acuerdo a la ejecución y/o sobre ejecución realizada durante cada mes del trimestre (está será la comisión variables y tendrá escalas del 100% - 120% y 150%); los Gerentes de Tienda también tendrán su meta fija de cumplimiento mensual, sin embargo la meta variable incluirá indicadores de experiencia y satisfacción del cliente, es decir que adicionalmente serán medidos por las campañas de fidelización efectivas que den lugar a un crecimiento en clientes.

Este objetivo comercial tendrá un seguimiento riguroso cada tres meses durante el primer año para garantizar su cumplimiento, adicional se llevarán a cabo visitas por punto durante el mes y se harán informes de ventas semanales por cada tienda; esto nos permitirá implementar acciones de mejora en caso de no obtener los resultados esperados o replantear estrategias de acuerdo con los resultados arrojados por los informes. Por otro lado, tendremos capacitación constante al personal de ventas, despliegue masivo de campañas publicitarias para atraer clientes y promociones y descuentos en diferentes épocas del año y en fechas especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com