ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO RETAIL TEXTIL S.L: Modelo de Dirección Comercial


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIO DEL CASO

Título: CASO RETAIL TEXTIL S.L: Modelo de Dirección Comercial

Lugar y fecha: Quito, 03 de mayo de 2019

Asignatura: MBA.- Gestión comercial. El plan de marketing

Docente: Joaquín Danvila del Valle

RESUMEN:

La fuerte crisis presentada durante los últimos 5 años en Europa, ha provocado que las tiendas minoristas deban cerrar, llegando así a una estrepitosa caída en ventas de 10.2% en diciembre de 2012, siendo esta la peor estadística en los últimos 20 años, adicional a esto las tasas de desempleo en los últimos 30 meses se ha visto afectada con 3.55% promedio entre pequeñas cadenas y grandes superficies, la situación en España en cuanto a los mercados es adversa como para poder montar una empresa, debido a los índices mencionados.

La creación de Seldon Textil S.L. deberá afrontar una fuerte planificación por parte de la dirección comercial, deberá tomar un estilo comercial diferente, para implementar objetivos sólidos y viables, debido a la dura competencia en el mercado.

PALABRAS CLAVE:

Dirección comercial, objetivos, estilo comercial.

ABSTRACT:

The strong crisis presented during the last 5 years in Europe, has caused that the retail stores must close, arriving therefore to a resounding fall in sales of 10.2% in December of 2012, being this the worst statistics in the last 20 years, additional to this the unemployment rates in the last 30 months has been affected with 3.55% average between small chains and large surfaces, the situation in Spain in terms of the markets is adverse to be able to start a company, due to the mentioned rates.

The creation of Seldon Textil S.L. it will have to face a strong planning on the part of the commercial direction, to implement solid and viable objectives, due to the hard competition in the market.

KEY WORDS:

Commercial direction, objectives, commercial style.

  1. Presentación del Caso

  1.  Descripción del estudio de caso

Bajo la fuerte crisis por la que atraviesa Europa se a visto evidente la disminución de ventas en las empresas minoristas, donde se puede visualizar que los índices interanuales se encuentran en rojo, asimismo ver la afectación en cuanto a desempleo  provocado por el cierre de las mencionadas empresas.

El implementar nuevas empresas en este mercado el cual presenta adversidad en cuanto a un posicionamiento complica la situación y la gran competencia que se presenta con las empresas multinacionales, el trabajo que deberá implementar la empresa por parte de su Director Comercial con un estilo que marque la diferencia y se pueda ver reflejado en los resultados, implementando objetivos a corto y largo plazo (de ser el caso incluso modificables en el trayecto de su ejecución).

  1.  Definición del problema

El problema suscita con la reducción de ventas que se ha presentado desde hace cinco años atrás, llegando a su punto más negativo en diciembre de 2012, siendo este el peor de todos, con lo mencionado se debe definir un estudio de parte de la Dirección Comercial teniendo en cuenta la economía y el mercado, la competencia y los objetivos a definirse.

  1. Problema principal

No se tiene definido el Estilo Comercial que se aplicará.

  1. Problemas secundarios
  • La competencia.
  • Los objetivos a definir
  • El mercado y la economía.
  1.  Preguntas a debatir

  1. Ante la situación que se le presenta a SELDON TEXTIL S.L. ¿Cuál debe ser su estilo comercial si quiere abrir 50 tiendas en España tal y como está el entorno económico y el mercado, debata sobre las cuestiones que se exponen a continuación sobre la fijación de objetivos, ya que detrás de una Dirección por objetivos se puede observar el estilo de dirección comercial?

Estilo de dirección comercial basado en el coaching: Este es un nuevo modelo de dirección comercial el cual está siento adoptado hoy en día por las organizaciones en todo el mundo, debido a que resulta muy eficaz y con una alta perspectiva al momento de planificar los objetivos, este nuevo modelo busca aumentar el rendimiento de los equipos de trabajo dando al director nuevos argumentos como el liderazgo y la gestión basada en coaching, logrando así formar grupos líderes y participativos de alta motivación alineados  al entrenamiento y los objetivos, este tipo de Dirección incluye metodologías sobre el proceso comercial, la cual debe tener un vasto conocimiento para dar soluciones y promover la venta consultiva que hace relación al mercado y a la economía .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (67.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com