ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO RETAIL TEXTIL S.L: Modelo de Dirección Comercial


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

CASO RETAIL TEXTIL S.L: Modelo de Dirección Comercial

Estudiante: Daniel Armando Ávila Vanegas

Fecha: 23/08/2019

[pic 1][pic 2]

  1. ¿Qué objetivo de ventas pondría? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿por zona? Dé alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad.

La situación complicada del mercado que ha afectado de manera muy directa al Sector Textil, ya que tiene que competir con el producto que ingresa por importación, debemos hacer un estudio de la situación del sector textil.

El emprendimiento de Seldon Textil S.L., se basa en ofrecer un producto diferenciado, ya que siempre venderá ropa y productos textiles solo que aun precio más accesible para el consumidor y no dejando de lado la calidad de producto. Al analizar el mercado la mejor manera de afrontar la situación es plantear objetivos Cualitativos y Cuantitativos en los cuales notamos: La mejora de la Imagen de la empresa, tener una mejor aceptación por parte de los consumidores. No dejar de lado la calidad del servicio que brindamos. En esto se basa la estabilidad de la empresa, ya que notamos cuantas personas han sido atendidas, cual ha sido el volumen de las ventas. En cuanto a los objetivos Cuantitativos, lo principal sería establecer un objetivo de ventas, ya que de las ventas depende la estabilidad financiera de la empresa, y así podremos notar si hemos alcanzado los objetivos de venta y están siendo suficientes para cumplir con las obligaciones de la empresa.

Analizando el caso pienso que la mejor manera de actuar, seria plantear objetivos de venta individuales, fijando una periodicidad mensual en relación de la cantidad de ventas alcanzados por un vendedor, esto permitiría la incentivación personal y el reconocimiento, promoviendo también una sana competencia entre los trabajadores de SELDON TEXTIL S.L., ya habiendo hecho énfasis en los objetivos individuales, no se puede dejar de lado los objetivos  de venta por tienda, la periodicidad de estos debe ir en relación a la temporalidad que los define, por campañas(Campaña de Navidad, Vacaciones Estudiantiles, Semana Santa). Y estos podrían ser evaluados trimestralmente. También fijar objetivos de la compañía con una periodicidad anual, estos objetivos nos permitirían evaluar el desempeño de ventas de todos los colaboradores, tiendas y zonas, dejando ver aspectos como el trabajo en equipo y la cooperación entre los colaboradores de la empresa Seldo Textil S.L.

No podemos plantear un solo objetivo de venta debido a la situación del mercado, debemos plantear objetivos por vendedor, por tienda, y por zona, ya que esto nos permitirá tener un mejor control del cumplimiento de los objetivos de venta y notar si es necesario replantear los mismos.

  1. ¿Permitiría un sistema de adaptación de objetivos en el corto plazo para poder reaccionar ante contingencias o aceptaría unos objetivos a largo plazo para no cambiar el enfoque de venta constantemente? En esta pregunta piense que podría darse la situación de que pasados dos meses de año tengamos todas las tiendas cumpliendo el 900% de los objetivos marcados, o podemos tener que, tras dos meses, ninguna de las 50 tiendas alcanza el 10% de los objetivos marcados. ¿Es problema de los vendedores o es que los objetivos están mal puestos y el error es del Director Comercial? ¿Qué hacemos para evitar esta situación? En resumen: ¿Objetivos grupales o individuales? ¿Fijación de objetivos iguales para todo el año, para cada mes, corregibles a lo largo del año y adaptables…?

Debido a la situación de Seldo Textil S.L., inicialmente comenzaría planteando objetivos a corto plazo, ya que el entorno no es estable, dado que es un nuevo producto que se tiene que comenzar a posicionar desde cero, teniendo las marcas ya establecidas que son nuestra competencia directa, para tener un mejor control del estado de la empresa es más saludable a mi criterio los objetivos a corto plazo, ya que estos nos permiten tener un panorama más constante de la empresa. Estamos buscando posicionar nuestro producto en un mercado difícil, al plantearnos objetivos a largo plazo corremos el riesgo de no alcanzar los objetivos ya que estos estarían planteados para un periodo largo no dejándonos evaluar la empresa tan constantemente. Los objetivos a corto plazo nos permiten adaptarnos a la situación del mercado haciendo constantes evaluaciones que nos permitirá afrontar la situación de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (53.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com