ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Réplica Solución Propuesta Xochilt López Grajales


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En la actualidad una empresa logra el éxito en gran medida debido a su capacidad de identificar sus deficiencias con el fin de corregirlas y así mejorar sus procesos tanto administrativos como operativos. Debe haber una coordinación de todas las áreas para lograr que la empresa sea eficiente.

La importancia de este proyecto, es que al analizar los procesos administrativos, cultura organizacional y planeación estratégica de Comercializadora CYE se tendrá un panorama más claro sobre su funcionamiento, para así brindar alternativas y tomar decisiones que lleven a la empresa a ser más eficiente.

PLANTEAMIENTO

Comercializadora CYE es una microempresa, la cual no tiene bien definidos sus niveles jerárquicos y esto en ocasiones genera malas decisiones administrativas. Al no haber una definición de los niveles jerárquicos no existe una coordinación adecuada ni alguien responsable de supervisar las actividades de otros.

Es de suma importancia que la empresa considere la creación de una cultura de innovación que sea fomentada a sus empleados, así como también una cultura sensible al cliente. Estos dos aspectos son muy importantes actualmente en el mercado; una empresa que es innovadora y que cuenta con un alto enfoque al servicio al cliente tiene más posibilidades de alcanzar el éxito.

Otro punto importante a considerar en Comercializadora CYE es su planeación estratégica. Es urgente que haya una generación de alternativas que permitan a la empresa y a los empleados saber que camino deben tomar ante cualquier situación que se presente.

OBJETIVO

El objetivo de este proyecto es analizar los procesos administrativos de Comercializadora CYE para brindar alternativas que ayuden a la empresa a mejorar dichos procesos y que estos a su vez, generen mejores resultados a la empresa. A lo largo del proyecto se desarrollaran recomendaciones las cuales permitan definir niveles jerárquicos en la organización para que haya una coordinación adecuada, además de que cada acción sea supervisada con el fin de mejorar sus procesos.

Se generarán alternativas que ayuden a iniciar la creación de una cultura de innovación para que cada uno de los empleados sea consciente del objetivo de la empresa, además que se sensibilizará a los empleados para que tengan una orientación en cuanto al servicio al cliente.

Otro objetivo será la creación de planes estratégicos que puedan guiar al éxito a la empresa teniendo en consideración las diferentes problemáticas que se puedan presentar a lo largo del tiempo para que cada uno de los empleados sepa que debe hacer ante cualquier adversidad.

MARCO TEÓRICO

Comercializadora CYE es una empresa familiar que surgió hace 8 años ubicada en el Estado de México dedicada a la distribución de material para empaque y embalaje tales como flejes y flejadoras, pinzas, papeles y plásticos, cintas antiderrapantes, cintas de marcaje de área, rafia natural, masking tape, etc. Su principal mercado es la industria de muebles, ferretera, papelera, cartonera y electrónica.

Como se mencionó anteriormente, Comercializadora CYE carece de una definición en sus funciones jerárquicas. Es importante tomar en cuenta en este punto lo que señala (Stoner, 1996) la administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan; además de que el éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende en gran medida de sus gerentes.

El plan que se generará para ayudar a Comercializadora CYE en sus procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com