ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECRETOS QUE NO NOS ENSEÑAN EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  1.703 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI LICEO GUATEMALA

LCIENCIATURA EN TECNOLOGIA Y ADMON DE RR.HH.

SEMINARIO DE GERENCIA APLICADA 7:00 AM

LIC. LUIS LOARCA

7 SECRETOS QUE NO NOS ENSEÑAN EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS

SEMANA 1

DUARTE OCHOA, CANDY GILBERTA

13133016

06-04-2017


INDICE

Tabla de contenido

INDICE        2

INTRODUCCION        3

7 SECRETOS QUE NO NOS ENSEÑAN EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS        4

MAPA MENTAL        6

AUTOANÁLISIS        7

CONCLUSIONES        8

RECOMENDACIONES        9

 


INTRODUCCION

A continuación, se detalla un resumen de una entrevista realizada a Sergio Fernández conferencista, director y fundador del Master Emprendedores por Juan Haro.

En esta entrevista él nos dirá los 7 secretos que no nos enseñan en las escuelas de negocios para ser un emprendedor de éxito.

Sergio Fernández es un gran comunicador, su pasión es aprender sobre el sentido de la vida y conseguir que otras personas encuentren su misión personal. Le interesa mucho la psicología y el desarrollo personal.

Es una persona que motiva a otras para que sigan sus sueños, no lo había escuchado antes y en la hora y tres minutos que escuche su entrevista me sentí motivada. Con ganas de empezar a poner en práctica todo lo escuchado.

Estas 7 claves son de gran ayuda para el desarrollo personal nos darán esa motivación que tanta falta hace en las empresas de hoy en día.


7 SECRETOS QUE NO NOS ENSEÑAN EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS

  1. Elegir lo que uno quiere ser

Piensa en lo que querías ser cuando eras pequeño, antes de saber cómo era crecer, antes de tener deudas y sentirte presionado por la sociedad que constantemente nos impone cosas. Entender verdaderamente que podemos elegir lo que queremos ser.

Lo semejante atrae lo semejante piensa en aquello que quieres ser y eso vas a traer, y atraemos aquello en lo que pensamos tanto si nos gusta como si no.

  1. La pasión

La pasión hacer lo que te gusta no ser un zombi, todo ser humano tiene un propósito en el mundo y debemos encontrar el nuestro. En un mundo donde todo lo van a ser las maquinas, que vamos hacer nosotros, solo nos toca a los humanos hacer algo que realmente nos apasione.  Apasionarnos por lo que hacemos.

No se puede comprar felicidad con dinero, pero si se puede comprar dinero con felicidad.

  1. Cambio de era, sentido/época

Cualquier persona posee el principal medio de producción que es el cerebro, son las ideas. Antes había que tener suelo para salir adelante, posteriormente había que tener capital, y hoy lo único que se necesita son ideas.

Necesitamos una nueva mente, incorporar diseño. Que todo lo que hagamos sea bonito. Vale la narración y vale explicar una historia excepcional, pero en el siglo XX en la era industriales se nos olvidó.

La era de comprender el sistema, de entender todas las partes, nos hacen falta profesionales que no solo tengan lógicas, sino que también tengan empatía para comprender a otros seres humanos.

Necesitamos una mente que aporte sentido a aquello que hacen, porque estas destacan por las demás.

En lugar de trabajo enseñar un nuevo lenguaje. Vamos a la deslocalización, la creatividad y no la repetición. Se acaba el grupo y viene la tribu.

  1. Encuentra tu modelo de negocio e innova

Encuentra un problema que tú puedas solucionar y da una clave de valor única, encuentra a quien puedas ayudar y cómo vas a ofrecer esa idea de valor a esa persona o empresa. Cuando uno hace un plan de negocio no se cumple, hay que ponerle poco al modelo de negocio, tenemos que aprender a vivir en fase beta.

En esta era solo van a sobrevivir las empresas que son un wow.

-Isla de libertad es un dinero y un tiempo que podemos destinar a tirarlo para innovar, que te permite emprender.

-Prototipo haz algo y sacarlo a la calle ya, con la versión prototipo en la calle podemos avanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (187.9 Kb)   docx (268.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com