ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 claves que no se enseñan en las escuelas de negocios. Sergio Fernández


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Galileo

IDEA

CEI: Liceo Guatemala

LITAT

Seminario de Gerencia Aplicada - Sábado 9AM

Lic. Luis Paul Loarca

Resumen: 7 claves que no se enseñan en las escuelas de negocios. Sergio Fernández

Corado Jiménez, Javier Alejandro

1311074

30. Sep.2017

Tabla de Contenidos

Introducción 3

7 Secretos que no se enseñan en las escuelas de negocios – por Sergio Fernández 4

Mapa Mental 6

Autoanálisis 7

Conclusiones 8

Introducción

En base a la entrevista realizada a Sergio Fernández, por Juan Haro en Diciembre del 2012, coach profesional, comunicador, conferencista y escritor de grandes libros de autoayuda, y sobre pensamientos positivos.

Entre sus grandes habilidades, como hemos mencionado algunas con anterioridad, podemos destacar el hecho que a nuestro entrevistado le apasiona su trabajo, esto hace que la entrevista fluya de manera natural y que se embarque en temas puntuales, como los que ya trataremos a continuación, y no se pierda la atención a la misma entrevista.

Entretiene el hecho que se menciona al inicio de la entrevista en que una de sus grandes pasiones es el “aprender sobre el sentido de la vida y a con seguir que otras personas encuentren su misión personal. Esto nos da la pauta a creer que es un gran administrador del recurso humano y que le interesa de sobre manera la psicología y el desarrollo personal.

Es un motivador innato, se siente el calor con el que transmite sus experiencias, sus teorías y sus puntos de vista, y la manera en como desarrolla el tema, con palabras simples y siempre incentivando a la persona a poder ser mejor, a creer que se puede ser mejor.

También ha escrito varios libros, que se mencionan en la entrevista y que nos pueden servir de referencia más adelante, tales como “Vivir sin jefes”, “vivir sin miedo” y “el sorprendedor”. Así mismo nos comentan que es el encargado de dirigir un programa de radio llamado “Pensamiento Positivo”.

A continuación se presenta el resumen de dicha entrevista, espero que sea de su agrado y que les pueda ayudar a lo largo de su carrera profesional y/o vida cotidiana.

7 Secretos que no se enseñan en las escuelas de negocios – por Sergio Fernández

1. Elegir lo que quieres ser: Debemos tener claro a donde queremos llegar y quienes queremos ser, recordemos que “todo lo semejante se atrae”, por lo tanto si yo quiero ser un empresario debo pensar como tal y formarme de esa manera. Nosotros somos los que debemos elegir qué queremos ser, porque somos los encargados nosotros mismos, nos debemos de reinventar.

2. La pasión: Encontrar cuál es nuestro “Darma”, es estar feliz, estar en nuestro “elemento” ya que estamos apasionados por lo que hacemos es mucho más sencillo que todo lo que se quiere llegar a tener llegue por su propio peso. Sin pasión no se sobresale, ya que debemos generar sentido y algo de valor para los demás. Debemos apasionarnos a lo que hacemos, usar nuestro “Don” para el servicio a los demás.

3. Cambio de era: No es una época de cambio es un cambio de era, la era industrial se ha terminado, se debe experimentar, nuestro principal medio de producción social es el cerebro, las ideas. Debemos explotar el talento, debemos generar ideas, aportar valor a lo que hacemos, y ya que todos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com