ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGMENTACIÓN DE MERCADO TENAMEX S.A. DE C.V.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.696 Palabras (11 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

JUSTIFICACION

Este proyecto se realiza con el fin de proporcionar un producto nuevo e innovador, pero más que nada que sea rentable y que esté al alcance de la economía de las personas. También se trata de dar a conocer nuestro producto que es un té elaborado a base de la planta de fumaria (también conocida como sangree cristo o palomilla) que además tiene grandes beneficios para la salud y varias personas lo conocen y lo consumen para varios tipos de enfermedades.

Es un producto que se podrá adquirir en tres tipos de presentaciones que sería un té, polvo diluido y en dulce. Estos productos están realizados pensando en  los consumidores y bajo encuestas realizadas por nosotras mismas, arrojaron que para los niños, les son fácil de consumir un medicamento en forma de dulce, mientras que para nosotros los adultos nos es más viable poder tomarlo en polvo o té. Además algunas ventajas que tenemos es que este producto será económico, a comparación de la mayoría de otros productos naturales que tiene precios muy elevados y el otro es que nadie ha lanzado un producto al mercado que sea elaborado a base de la fumaria, esto nos podrá dar una gran ventaja competitiva dentro del mercado meta que queremos llegar.

VENTAJA COMPETITIVA

Nuestro producto tendrá una gran ventaja competitiva en el mercado ya que es un producto totalmente nuevo en conjunto con la line de estos productos  que saldrán al mercado, además por el gran beneficio que aporta a un  segmento de la sociedad en el ámbito de la salud ya que ayuda a controlar ciertas enfermedades (anemia, depurar el hígado y los riñones, eliminando impurezas y fluidificando el flujo sanguíneo. es muy adecuada en casos de urticaria o ictericia (coloración amarilla de la piel).

La línea de productos también nos dará una mayor ventaja competitiva ya que abarcaremos a más segmentos de mercado.

En cuanto a la competencia con las demás empresas nuestros productos son 100% naturales y la característica de que aporta muchos beneficios.

En cuanto al precio, estos serán a un bajo costo para que la población pueda adquirirlo.

También nos enfocaremos en la atención al cliente ya que es lo más importante y lograr satisfacer todas sus necesidades mediante los productos que ellos deseen.

IMPACTO ESPERADO (INNOVACION)

Las contribuciones del presente proyecto son las siguientes:

Es un producto que ayuda a la solución de ciertos problemas de salud.

Generalmente los problemas más comunes que las personas pueden padecer son tales como:

*anemia * bilis, *cirrosis * Adecuado en casos de obesidad ya que incrementa la producción de orina.

*También se usa en caso de inflamaciones intestinales     *cansancio  *estrés  *hígado, entre otras

Vale la pena crear un producto natural la cual puede ser consumida desde el más pequeño hasta el mas grande de la familia, gracias a nuestras tres presentaciones que son en Te, dulce y jarabe, facilitando el uso del producto. Y de esa misma manera se genera una mejor estabilidad de vida con respecto a ciertas enfermedades que en muchas ocasiones las dejamos pasar por no saber que hacer.

Por ser un producto natural no tendrá un costo elevado al igual que es un producto no dañino al no contener un exceso de químicos.

.

Objetivo general

Crear nuevos productos basados en plantas medicinales que logren posicionarse en el mercado y que contribuya a satisfacer las necesidades de los consumidores respecto a su salud.

Misión

Ofrecemos productos confiables y naturales, que ayudan a combatir ciertos problemas de salud, inclinándonos en las propiedades curativas de las plantas medicinales para el beneficio del mercado meta, proporcionando un servicio de calidad dentro de la región sur de Veracruz

Visión

Producir y vender productos basado en las propiedades de las platas medicinales  superando las expectativas de calidad de nuestros consumidores, brindando excelente servicio y un precio justo.

Propósitos

  • Dar a conocer productos innovadores y rentables
  • Satisfaciendo las necesidades de los consumidores de la región sur de Veracruz
  • Expandir el producto a un mayor mercado 1
  • Ofrecer los productos en diversas presentaciones para mayor comercialización
  • Volverlos atractivos e irresistibles al cliente

Objetivos específicos

  • Lograr comercializar nuestros productos a través de una buena mercadotecnia
  • Conseguir la satisfacción del cliente con la ayuda de las propiedades de las plantas medicinales.
  • Ser accesibles económicamente
  • Fáciles de adquirir
  • Otorgar productos de calidad

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

En la actualidad las personas padecen de muchas enfermedades como la diabetes, estrés, cansancio, anemia, etc., y aun no conocen la medicina que sea económico y confiable. Por esa razón TENAMEX S.A. DE C.V. creará su línea de productos de la planta Fumaria también llamada Sangre de Cristo o Palomilla.

TENAMEX S.A. de C.V. contará con una línea de productos que lleva como nombre Salomil  que contara con:

  1. Salomil Té Original
  2. Salomil Té en Polvo
  3. Salomil Jarabe
  4. Salomil Dulce

PROCESO DE SEGMENTACIÓN DEL MERCADO:

Para que nuestra empresa tenga conocimiento de las necesidades de nuestros futuros consumidores, se optara por la realización de una investigación de mercado. A través de encuestas que se realizaran para conocer más a fondo, sobre las necesidades de  nuestros consumidores. La encuesta se realizara en la ciudad de Minatitlán, Veracruz.

Encuesta (obtención de datos)

Cuestionario:

La encuesta se realizó en la ciudad de Minatitlán, Veracruz a un total 81 personas tanto mujeres como hombres entre las edades de 10 a 70 años y en cuestionario se les preguntó su edad, sexo y las preguntas fueron las siguientes:

  1. ¿Usted padece de alguna enfermedad?

a) Si                    b) No

  1. ¿Padece algunas de estas enfermedades?

a) Diabetes        b) Anemia        c) Estrés        d) Cansancio       e) Otra

  1. ¿Ha utilizado algún producto natural?

a) Si                   b) No

4. Que piensa de los productos naturales?

a) No son confiables            b) Son buenos            c)No dan resultados

5. ¿Si tuviera un menor que padeciera alguna enfermedad de las antes mencionadas(2), le daría de tomar algún producto natural?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (474.4 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com