ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

"PURA GULA" UN NUEVO CONCEPTO DEL CLIENTE DONDE EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN

Pura Gula es una cadena de restaurantes especializada en pizzas aunque también incluye en su carta pasta y ensaladas.

Su funcionamiento es de tipo buffet, en el que el cliente paga una cantidad fija y tiene derecho a consumir la cantidad que desee los platos que se ofrecen. Sin embargo, se distingue entre pasta y ensaladas, que el cliente debe servirse por sí mismos en los mostradores equipados para ello y las pizzas, que son servidas en mesa al estilo del rodizio brasileño o portugués. Los postres también se sirven en mesa.

Cuando alguien entra en un restaurante del estilo “coma cuanto quiera”, normalmente esperaría un lugar que incita a la alta rotación de los clientes: interesa que los clientes consuman lo menos posible (al menos de lo que más margen da) y acabe cuanto antes para ocupar su sitio con otro cliente.

Sin embargo aquí no ocurre: el restaurante es cómodo, no muy ruidoso, las mesas amplias y las sillas acogedoras. La música es tranquila y no se producen aglomeraciones de clientes. El ritmo de llegada de las pizzas a la mesa es el suficiente como para dar tiempo a acabar cada porción con tranquilidad y esperar a la siguiente. El postre ni siquiera es helado y ofrecen café al terminar.

Independientemente de la calidad de su comida, reconozco que no lo entiendo bien: mezclan los conceptos de buffet, rodizio y restaurante tradicional en un único local. Debe irles bien puesto que han abierto varios locales en diversas ciudades. Quizás hayan descubierto un nuevo concepto.

Creéis que es sostenible este modelo de restaurante? se debe el éxito al hecho de haberse convertido temporalmente en restaurante de moda? Cuál es la clave de su éxito? Es quizás la experiencia ofrecida?

Hemos intentado contactar con ellos para obtener su punto de vista, pero aún estamos esperando la respuesta. Si nos lo ofrecen, os lo contaremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com