ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Servicio al cliente es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.

El objetivo principal de una empresa/negocio es mantener y satisfacer las necesidades del cliente en todos los aspectos posibles.

El cliente es la persona más importante de la empresa.

Y para poder satisfacer la necesidad de nuestros clientes y aplicarlos en la vida cotidiana de las empresas o los negocios es importante saber la definición de “Cliente”.

Cliente: Viene del Latín “cliens”, en economía el concepto permite referirse a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago”

Los clientes tienen necesidades que la empresa o vendedor debe satisfacer. Esta necesidad genera en el individuo una serie de expectativas con respecto al servicio o producto, si las expectativas son frustradas es muy probable que el cliente deje de comprar y/o consumir en aquel sitio el producto.

En la antigua Grecia; se conoce como clientes a esa persona que dependía de un mecenas o benefactor.

Concepto o aplicación del término “Cliente” en distintos campos de estudio

Informática; Se conoce como cliente a el equipo que utilizan los recursos que le venden a otro, que reciben el nombre de servicio, esto se realiza de forma remota.

Psicología; existe un tipo de terapia que se conoce como “centrada en el cliente”, que sirve para tratar a una persona.

Contabilidad; cliente, son las personas que deben mercancía, sin que firmen ningún documento, es decir, sin que firmen letras o pagares.

En conclusión el término cliente se define como la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto a cambio de dinero u otro artículo de valor.

Es aquella persona natural o jurídica que realiza la transacción comercial denominada compra-venta.

Objetivo del Manual

El objetivo del manual es brindar capacitación y mantenerlos actualizados sobre el como tratar a los clientes.

Analizaremos críticamente los factores que influyen en cada uno de los clientes en la vida cotidiana de una empresa y/o negocio.

El cliente es la persona más importante en la empresa y para eso debemos tener en cuenta los siguientes puntos como medio de ayuda para satisfacer a nuestro comprador.

• Permitir al cliente la elección de los productos y servicios más acordes a sus necesidades y predilecciones. Brindar esta posibilidad es una gran opción para demostrar las diferentes facetas de la compañía con respecto a las expectativas de cada cliente.

• Presentar toda la información disponible y necesaria al cliente para que utilice con sabiduría el producto obtenido. La mejor fuente para crecer y generar un valor agregado es la transmisión de conocimientos.

• Cumplir las promesas realizadas al momento de confirmada la venta o adquisición del servicio. Las condiciones establecidas incluyen datos como la fecha de entrega, el envío, el tiempo de respuesta y el soporte técnico.

• Efectuar un seguimiento completo del producto o servicio vendido para conocer si alcanzó realmente los resultados esperados, como también una constante actualización del historial de interacciones con cada cliente.

• Mantener en todo momento y en cada comunicación la lealtad de parte del cliente. Prestar un servicio de este tipo en una compañía necesita de la confianza de todos los clientes para obtener resultados positivos.

• Brindar continuidad a consejos que faciliten el uso del producto tras haber realizado la venta. La interacción no finaliza con la confirmación por parte de un cliente, sino que es solo el comienzo de una relación con la compañía.

• Saber emitir una disculpa en un momento de tensión es un movimiento inteligente que marca una diferencia y permite además la corrección inmediata de manera efectiva.

Servicio al Cliente

Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com