ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS BLOQUE 2


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Los objetivos financieros; nos demuestra el resultado en valores financieros, sobre el rumbo que está tomando la organización, como fruto de las actividades y decisiones tomadas.

Es importante conocer que el alcance de los objetivos financieros dentro del Balanced Scoirecard es amplia; ya que se lo debe tomar en cuenta dentro de las estrategias y actividades a realizar en las demás perspectivas ( cliente, procesos e innovación); debido a que las estrategias y actividades planteadas en cada una de las perspectivas, impactara en cifras financieras a la organización.

Una herramienta de mucha utilidad y trascendencia en una organización, es la de definir indicadores financieros según el ámbito empresarial al que se dedique; debido a que nos permite observar la realidad económica y financiera en la que la organización está cursando; para conocer si el rumbo de la misma, se está ajustando a los objetivos; procesos, actividades, políticas y procedimientos pre establecidos; para que a su vez sean evaluados, y además se puedan tomar las decisiones preventivas o correctivas.

En el cuadro de mando integral (BSC), debe contener el registro de las estrategias, empezando por los objetivos financieros a largo plazo; y luego vinculándolos a la secuencia de acciones que deben realizarse con los procesos financieros, los clientes, los procesos internos, y finalmente con los empleados y los sistemas para entregar la deseada actuación económica a largo plazo; por lo que la empresa deberán determinar la métrica financiera adecuada a las estrategias.

Es importante definir que los ciclos de una organización se dan de la siguiente manera: fase de crecimiento o expansión, fase de mantenimiento o sostenibilidad, y fase de madurez o recolección. En la primera fase citada se encontrarían las empresas nuevas que ingresan al mercado; mientras que en las dos siguientes se encontraran empresas con trayectoria considerable en el mercado.

Con este antecedente el objetivo de toda organización lucrativa, es la de maximizar sus ingresos a través de las ventas y minimizar los costos y gastos dentro de la organización; cuyo logro se da a través de dos enfoques: crecimiento y productividad.

En la gestión organizacional los enfoques de crecimiento y productividad deben estar alineados a los objetivos financieros de la organización; ya que en ella se podrán definir las estrategias y actividades óptimas, que aporten a conseguir buenos resultados reflejados en los indicadores económicos y financieros de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com