ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISO 2 Generalidades


Enviado por   •  1 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

TORRES SUTA JUAN DAVID

FICHA: 2672093

GUIA SISO 2

1. Responder las siguientes preguntas:

•Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted cómo lo interpreta?

Respuesta: Lo interpreto en el caso de que una empresa no ofrezca la suficiente seguridad laboral a sus empleados, por esta razón este dicho suena a algo como: “Estoy obligado a tener salud para trabajar”; pero la misma empresa es la que se encarga de perjudicar a sus trabajadores.

• ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Respuesta: Es beneficioso por que los empleados sienten seguridad al momento de trabajar, y no perciben riesgos que puedan atentar con sus vidas.

• ¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Respuesta: Si los empleados no se sienten seguros con las condiciones laborales que ellos ofrecen, lo más probable es que en gran mayoría trabajen con demasiado cuidado, perjudicando los tiempos de entrega de proyectos, como también que en alguna situación no deseada, un empleado pierda la vida, se puede afectar la reputación de la empresa y pueda generar una investigación hacia la empresa para evaluar las condiciones en las que trabajan en ella.

• ¿Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

Respuesta: La salud ocupacional es un campo multidisciplinario que se enfoca en la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en su entorno laboral. Su objetivo principal es prevenir enfermedades, lesiones y accidentes relacionados con el trabajo, así como promover condiciones laborales seguras y saludables.

Las áreas o subprogramas que intervienen en la salud ocupacional pueden variar según el país y la legislación específica, pero generalmente incluyen:

Higiene industrial

Seguridad laboral

Medicina ocupacional

Ergonomía

Promoción de la salud en el trabajo

2. Participe del FORO que se publicará en esta semana, escribiendo su propia

opinión sobre el tema propuesto y un comentario sobre las opiniones de otros

dos compañeros.

FORO PRIMERA SEMANA

Favor hacer una presentación breve, a que se dedican, cuáles son sus pasatiempos y cuáles son las expectativas del curso.

RESPUESTA: Mi nombre es Juan David Torres Suta, tengo 17 años, actualmente estoy estudiando la carrera de arquitectura por medio del SENA, institución que a brindado un apoyo enorme hacia mi parte, mis pasatiempos son: escuchar música, dibujar y jugar futbol y basquetbol. Espero formarme en este curso como arquitecto y poder desempeñarme como se espera de los aprendices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com