ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  27 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Autónoma

del Noreste

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

MÓDULO 1

ENTORNO DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

UNIDAD 1 NATURALEZA DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES[pic 2]

Karla Melissa Martinez Medina.

Docente. Gerardo de Jesús Navarro De la Cerda

EME 1°

Morelos, Coahuila a 15 de Enero del 2022

JUSTIFICACION

Durante muchos años McDonald´s y Burger King han sido dos de las empresas más grandes y reconocidas en el mundo restaurantero de comida rápida, las cuales se han dedicado a competir entre ellas, al igual que Coca-Cola Vs Pepsi o Nike Vs Reebok.

Estas dos empresas de comida rápida tienen muchas cosas en común además de lo que sirven, ambas son originarias de los Estados Unidos y han crecido mundialmente. Además de que mantienen campañas agresivas de publicidad y marketing. esto se puede apreciar en los anuncios de redes sociales, en la radio, en la televisión, etc.

A grandes rasgos el objetivo de McDonald´s es asociar la calidad del producto con la imagen de marca. Por otro lado, la misión de Burger King es potenciar su oferta y variedad de sus productos con los que pretende atrapar al cliente.

Sin embargo, McDonald´s está presente en alrededor de 40 países más que Burger King, lo cual pone en desventaja a esta última.

Decidir que producto es mejor que otro sería injusto, ya que depende del paladar de cada uno de los clientes. Lo que sí se puede tener claro es que la rivalidad que existe entre McDonald´s y Burger King ha perdurado por muchos años y así lo seguirá siendo.

ACTIVIDAD

Ir a comer a un McDonald’s un día, otro día ir a un Carl’s Junior (u otro similar: Burger King, Wendy’s) y responder las siguientes preguntas.

[pic 3][pic 4][pic 5]

CONCLUSIÓN

En conclusión, podemos decir que ambas empresas de comida rápida McDonald´s y Burger King ofrecen un buen servicio al cliente, además de ofrecer variedad en sus hamburguesas y complementos. Además, ofrecen el mismo servicio en combos, es decir cambiar el tamaño de tu complemento y bebida por un costo extra.

Queda claro que McDonald´s ha sido el pionero en este sistema de comida rápida, pero Burger King se ha ido posicionando poco a poco dentro del mercado, conociéndose de igual manera que la primera.

Ambas han logrado entran al mundo de la tecnología de una manera fantástica como estrategia para atraer a más personas en tiempos de pandemia, ya que cuentan con páginas Web y aplicaciones por las cuales se puede realizar tu pedido. Navegando por ellas, me di cuenta que la aplicación de Burger King es más entendible y fácil de realizar el pedido, en la cual te da opción de pedir y recoger en sucursal o pedir e ir a comer ahí, así evitas en tiempo de espera en lo que es preparado el pedido. También te deja agregar o cambiar complementos e ingredientes y colocar instrucciones de como preparar tu hamburguesa, esto ultimo me parece de lo mejor, ya que yo soy uno de esos clientes que siempre le quita algo a su hamburguesa. Mientras que la de McDonald´s tienes que navegar y conocer la aplicación para dar con lo que buscas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (442.8 Kb)   docx (454.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com