ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.557 Palabras (11 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 11


INTRODUCCIÓN

Durante el desarrollo de esta investigación se muestran diferentes modelos de producción, en primer lugar, comenzaremos a explicar el sistema, que a su vez se puede definir como un conjunto de partes interconectadas que existen para lograr determinadas metas. Cada parte del sistema puede ser un departamento, biología o subsistema. De esta forma, la empresa puede verse como un sistema de propósito general con departamentos como subsistemas.

Por otro lado, el sistema de producción proporciona una estructura para que el empresario o fabricante describa y ejecute el proceso de producción. En otras palabras, es la propia automatización de la producción. Finalmente, se dará a conocer el modelo del sistema de producción, la clasificación del sistema de producción, la clasificación del proceso de producción y los diferentes tipos de sistema de producción.


  1. LA PRODUCCIÓN: La producción es la actividad económica responsable de convertir los insumos en productos. Por lo tanto, producción se refiere a cualquier actividad que utiliza recursos y materias primas para fabricar o fabricar bienes y servicios, que se utilizarán para satisfacer la demanda. También se puede decir que la producción es una actividad que tiene como objetivo producir productos o commodities mediante el procesamiento de materias primas para satisfacer las necesidades humanas, estos productos o commodities serán intercambiados en el mercado.

Por tanto, la definición económica de producción es muy amplia, porque cualquier actividad humana que satisfaga necesidades específicas puede incluirse en la producción.

  1. IMPORTANCIA DE LA PRODUCCIÓN: No cabe duda que la producción es un proceso muy importante para cualquier país, porque el nivel de vida de una sociedad y el grado de desarrollo económico alcanzado dependen de la disponibilidad de bienes y servicios disponibles para los consumidores, por tal razón las decisiones de la calidad pretenden garantizar la calidad de los productos y servicios producidos.

  1. RELACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL CONSUMO: Es decir, la producción y el consumo están directamente relacionados. Cuantos más bienes y servicios se produzcan en las actividades económicas, mayor será el nivel de consumo. Por tanto, cuanto menor sea el nivel de producción, menor será la probabilidad de satisfacer la demanda.
  1. RELACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL INGRESO: De la misma manera, la producción genera ingresos que se distribuyen a los participantes de las actividades económicas, y niveles más altos de producción; generando así ingresos reales más altos, lo que trae mayor poder adquisitivo a las personas.

Por otro lado, si el ingreso real es alto, entonces el nivel de consumo puede ser alto porque la producción contribuye más a la economía.

  1. LA PRODUCCIÓN Y LOS FACTORES DE PRODUCCIÓN: Los factores de producción son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear y producir bienes y servicios.

En la teoría económica se considera que existen tres factores principales de producción: el capital, el trabajo y la tierra.

  1. EL CAPITAL: El capital incluye maquinaria, instalaciones, herramientas y otras herramientas, a través de las cuales se puede simplificar el proceso de producción y se puede mejorar la productividad de la empresa.

  1. EL TRABAJO: El trabajo considerado como actividad humana se aplica a la transformación de materias primas y se concreta el diseño, desarrollo y fabricación de productos.
  1. LA TIERRA: Los recursos de la tierra nos proporcionan los insumos o materias primas necesarias para la producción. Todos son recursos naturales, como minerales, animales y plantas
  1. LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN: Se dice que los sistemas de producción son un sistema con input (input) e input (producto), el sistema de input sufre un proceso de conversión y output (producto), y lo reabastece mediante un proceso de control. La gestión de operaciones también se define como la gestión de un sistema de producción o sistema de conversión, que convierte los insumos en bienes o servicios. Los insumos del sistema son: energía, materiales, trabajo, capital e información. Estos se transforman en bienes o servicios a través de la tecnología de procesos, el funcionamiento de cada industria depende de la rama y el insumo es el mismo.

Los sistemas de producción proporcionan una estructura que facilita la descripción y la ejecución de un proceso de búsqueda. Un sistema de producción consiste en: Un conjunto de facilidades para la definición de reglas.

  1. CLASIFICACIÓN: Se clasifican según su sistema productivo y de acuerdo al proceso, así:  

  1. SISTEMAS CONTINUOS: Un sistema de producción de flujo continuo es un sistema en el que dado que la entrada es uniforme, la instalación es uniforme en términos de trayectoria y flujo; por lo tanto, se puede adoptar un conjunto de procesos uniformes y una serie de procesos. Cuando la demanda involucra una gran cantidad de productos estandarizados, la línea de producción de diseño puede producir productos en lotes. Estos sistemas tienen las características de la producción en masa de piezas estándar.
  1. SISTEMAS INTERMITENTES: La producción intermitente significa que la organización debe ser lo suficientemente flexible para manejar una amplia variedad de productos y tamaños. Las instalaciones de transporte entre operaciones también deben ser flexibles para adaptarse a diversas características de entrada y varias rutas que puedan ser necesarias para la entrada. Cuando la demanda de productos no sea suficiente para aprovechar al máximo todo el tiempo de producción continua, la producción intermitente será inevitable.
  1. SISTEMAS MODULARES: Esto hace posible tener una amplia variedad de productos relativamente altos, mientras que tiene menos tipos de componentes. La idea básica es desarrollar una serie de componentes básicos del producto (módulos) que se puedan ensamblar de tal manera que se puedan producir una gran cantidad de productos diferentes (como bolígrafos).
  1. SISTEMAS POR PROYECTOS: El sistema por proyectos se divide en múltiples etapas; en este tipo de sistema, no hay flujo de producto, pero si hay una serie de operaciones, todas las tareas u operaciones individuales deben realizarse en un orden que contribuya al objetivo final del proyecto. Estos proyectos se caracterizan por un alto costo, una planificación y un control administrativo difíciles.
  1. TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN: Se acepta que existen tres tipos tradicionales de sistemas de producción, que son la producción por trabajos o bajo pedido, la producción por lotes y la producción continua, a los cuales se puede agregar un cuarto tipo llamado tecnología de grupos. Estos tipos de sistemas no están necesariamente asociados con el volumen de producción, aunque si es una característica más.
  1. PRODUCCIÓN POR TRABAJOS O BAJO PEDIDO: Es un sistema que la empresa utiliza solo después de recibir un pedido de su producto. Solo después de firmar un contrato o pedido de un determinado producto, la empresa lo elabora. En primer lugar el producto se entrega al mercado. Después de recibir el pedido, se utiliza el plan proporcionado a partir de la cotización del cliente para un análisis más detallado del trabajo a realizar.
  1. PRODUCCIÓN POR LOTES: El sistema de producción utilizado por la empresa solo puede producir un número limitado de productos a la vez aumentando el número para superar el número producido cuando se fundó la empresa para completar el trabajo. Esta cantidad limitada se denomina lote de producción. Estos métodos requieren que el trabajo en cualquier producto se divida en múltiples partes u operaciones, y cada operación debe completarse para todo el lote antes de comenzar la siguiente operación. Esta técnica es probablemente el tipo de producción más común. Su aplicación permite un cierto grado de especialización laboral, y aunque la organización y planificación necesarias para evitar tiempos muertos o pérdidas de tiempo es considerable, la inversión de capital sigue siendo mínima.
  1. PRODUCCIÓN POR LOTES Y DISTRIBUCIÓN FUNCIONAL: En este sistema, existe otro retraso adicional más serio relacionado con la asignación de equipos. Este sistema es, con mucho, el sistema más común en las industrias del Reino Unido y EE. UU., Y se agrupa según su función en el proceso de conversión del producto.
  1. PRODUCCIÓN CONTINUA: El sistema ha sido utilizado durante mucho tiempo por empresas que producen productos específicos sin ningún cambio. La velocidad de producción es rápida y la operación no se interrumpirá.

Debido a que los productos son iguales, el proceso de producción no cambiará y se puede mejorar continuamente. Este tipo de producción es un método de producción en el que la carga de trabajo de los productos aumenta constantemente. Este es uno de los procesos continuos de procesamiento de materiales. Por lo tanto, operación continua significa que al final del trabajo determinado por cada operación, el equipo entrará en la siguiente fase de trabajo sin esperar todo el trabajo en el lote.

  1. COMPORTAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE PROODUCCIÓN: En este sentido, se basa en los aportes de sociólogos y psicólogos sociales. Sin embargo, el comportamiento de un grupo de personas no puede entenderse únicamente como la suma del comportamiento individual. El comportamiento del grupo es diferente al comportamiento de cada uno de sus miembros.

El sistema tiene las siguientes características: cualquier acción que produzca cambios en una parte del sistema, estos cambios también ocurren en el resto del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (558 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com