ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIONES EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  9.768 Palabras (40 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 40

SOLUCIONES INTEGRALES EN LAS ORGANIZACIONES

Capítulo 1

El Imperativo Comercial para la Integración de la Empresa

La tecnología de información ha alterado fundamentalmente el paisaje comercial.

La implementación de estas aplicaciones y los sistemas estarán habilitados a través de la integración de la empresa.

El negocio y el éxito de la tecnología de la información son dependientes en soluciones de integración para permitir este cambio comercial. Como los problemas comerciales tienen requisitos diferentes, hay literalmente centenares de soluciones de integración disponibles hoy en día.

Como esta cambiando la TI los Negocios

La necesidad de integración en favor de la empresa está siendo impulsada por las necesidades cambiantes de los negocios. Aunque el cambio puede haber sido una constante desde tiempos inmemoriales, la tasa de cambio se acelera mucho más rápido que nunca, y esto está teniendo un profundo efecto sobre las empresas. Los cambios incluyen la forma en que la empresa interactúa con los clientes, cómo se fabrica mercancías, y cómo se organizan y manejan. Los cambios en los negocios son fundamentales y omnipresentes.

Interacción con los Clientes

El objetivo y el reto es que todos los clientes el acceso y las interacciones gestionadas coherente en toda la empresa, incluso si el cliente utiliza múltiples canales para una sola transacción. Para ello se requiere la plena integración de la información del cliente a través de todos los canales posibles.

No cuesta muchas veces más para adquirir un nuevo cliente que retener a un cliente existente. Proporcionar una visión integrada del cliente reúne los conocimientos del cliente que se propaga a través de múltiples sistemas en la organización. Mejorar el conocimiento sobre el cliente permite a la empresa maximizar el valor de cada cliente.

La Fabricación

El proceso de fabricación también está cambiando.

Negocios en Tiempo Real

El término "tiempo real" se refiere a ser capaces de ver, administrar y controlar los procesos de negocio a negocio, en lugar de responder informes a fin de mes o trimestre e informar después de los hechos.

La automatización de procesos empresariales también puede contribuir en gran medida a la reducción de tiempos de ciclo de negocio.

Operaciones de Negocio

Una de las razones por las que las empresas se enfrentan a los retos de la integración de hoy es la forma en que se organizaron en el pasado.

Organización Empresarial

La globalización de las empresas ha estimulado el movimiento de centralización a descentralización de las organizaciones. La descentralización de organizaciones necesita tener acceso a la información compartida desde varias ubicaciones y sistemas. Esto ha impulsado el aumento de portales empresariales, que proporcionan front-end, basado en roles de integración. Desde un navegador basado en la interfaz, empleados, socios, proveedores o incluso clientes pueden tener acceso a la información que necesitan a través de un único fácil de usar interfaz que incluye información y la funcionalidad de múltiples back-end de los sistemas de fuente.

Gestión

Avanzar hacia el negocio en tiempo real, o negocio on-demand, requiere tiempo real de gestión. Anteriormente, se definían los ciclos de planificación basados en el análisis histórico y esto bastaba. Sin embargo hoy en día, la empresa que puede reconocer y aprovechar las posibilidades de competencia y reaccionar a los cambios en el mercado más rápido que la competencia gana una ventaja competitiva. Métodos como el de puntuación equilibrada y Seis Sigma han demostrado que la gestión de métricas mejora la eficiencia general, la calidad y la rentabilidad de la empresa.

La agilidad de negocios se está convirtiendo en un requisito competitivo

El objetivo final del negocio en tiempo real es la agilidad de negocios, la capacidad de adaptarse rápidamente al cambio. Los negocios están cambiando y la tasa de cambio se está acelerando. Es cada vez más evidente que el mantenimiento del statu quo ya no es suficiente. Las empresas deben adaptarse a los cambios o perecer. El tiempo real de la empresa se está convirtiendo en una iniciativa estratégica ya que permite a las empresas responder rápidamente a la rápida evolución de las condiciones empresariales.

La agilidad de negocios empresarial requiere la integración

Afortunadamente, los avances en tecnología están permitiendo a las empresas agilizarse. La Integración Empresarial es el facilitador de la agilidad empresarial. Proporciona la infraestructura que apoya el cambio rápido. Sin integración empresarial, las empresas seguirán siendo limitadas por la incapacidad de comunicar y gestionar el flujo de información y procesos empresariales en toda la empresa. El tiempo real de la empresa no es posible sin la integración empresarial.

El retorno de la inversión de la Integración Empresarial

Las empresas que han invertido en un entorno de TI han visto resultados dramáticos en los resultados empresariales. El estudio de Caso 1,4 es una compilación de las repercusiones que puede dar lugar, cuando una organización es capaz de aprovechar el poder de un sistema integrado de información. Sin embargo, muchos tomadores de decisiones requieren más datos antes de que se animen en seguir un proyecto. Incluso si concedemos el hecho de que en tiempo real de negocio requiere la integración completa, a menudo los administradores de la asignación de presupuestos necesidad más cosas más tangibles antes de que se destine a financiar un proyecto de integración. De hecho, hay claramente definido áreas donde los proyectos de integración se han mostrado a emitir un retorno de la inversión. La Integración Empresarial reduce el personal, IT, y los costos empresariales y aumenta los ingresos. Otros dos importantes beneficios que la integración empresarial posee son cada vez más la satisfacción del cliente y mejorar la calidad general y la eficiencia a través de la optimización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com