ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN AL CASO DE LA EMPRESA EN APUROS FINANCIEROS


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.895 Palabras (8 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS[pic 2]

CAMPUS TABASCO

CATEDRÁTICO:

MTRO. ROBERTO MONTES DE OCA OSUNA

ACTIVIDAD 1:

SOLUCIÓN AL CASO DE LA EMPRESA EN APUROS FINANCIEROS

ALUMNO:

I’ RAFAEL OLVERA FLORES

VILLAHERMOSA, TABASCO, MARZO DEL 2020


CONTENIDO

Introducción………………………………………………….………………………………………………………..Pág. 2

Solución Propuesta………………………….………………………………………………………………….….Pág. 3

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………….Pág. 4

Anexo (Ejemplo)………………………………………………….…………………………………………………..Pág. 5

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………Pág. 8

INTRODUCCIÓN

First Line Software quería lanzar al mercado un nuevo producto empresarial llamado MasterGraph. Sin embargo no era tan sencillo, ya que su distribuidor principal Microchannels ponía como condición que se le ampliara la línea de crédito sin liquidar una parte de la línea actual destinada a video juegos. Y Cromar systems empresa financiera ni estaba dispuesto a otorgarles más crédito.

Era un momento difícil de mucha incertidumbre y Cromar no estaba dispuesto a arriesgar su capital, asimismo Microchannels tampoco estaba dispuesto a cubrir una parte de la deuda que ya tenía con First Line. Si no ampliaban la línea de crédito, el producto no lograría lanzarse al mercado y todo el esfuerzo hecho hasta ese momento habría sido en vano.

Existían varias opciones, entre las cuales sería no lanzar el producto para no generar más deuda, o arriesgarse, conseguir el recurso de la manera que fuera posible y realizar una campaña de publicidad adicional así como manejar ofertas entre los ya posibles y los nuevos compradores, aunque esto generaría un monto adicional.

También existía la opción de hablar con los directivos de Cromar e intentar negociar la extensión del crédito. Algo que no todos los socios estaban de acuerdo en llevar a cabo, pues lo veían como último recurso.

También podía cambiarse de proveedor a la empresa Videolinks, sin embargo causaría mucha incertidumbre entre sus directivos, ya que no se dedica a la venta de software solo de video y talvez tendría temor de incursionar en un nuevo mercado.

El consejo se reuniría en tres días y habría que presentar la estrategia más viable para llevar a cabo dicho proyecto.

SOLUCIÓN PROPUESTA

  • Es complicado encontrarse en un panorama cuando tienes una empresa ya establecida, se presenta una situación de crisis y para salir avante decides desarrollar un nuevo producto, y de pronto no tienes el apoyo ni de tu proveedor ni de la financiera, debido a que posiblemente la economía del país se encuentra pasando un mal momento, de mucha incertidumbre, un mercado totalmente cambiante y sobre todo un panorama incierto acerca de si el nuevo producto va a ser un éxito o será un rotundo fracaso.
  • Aunque en teoría se realizó un estudio de mercado que nos arroja cifras positivas, se requiere al menos capital para los 3 meses siguientes al lanzamiento del nuevo software.
  • ¿Qué se hace ante esta situación?
  1. Yo propondría en primera instancia agotar las opciones posibles, insistir a Micro Channels para que al menos cubra una parte del crédito que ya le fue otorgado y que dichos productos se encuentran en estantes, ya que como proveedor debe tener tiempos designados para cumplir en cuanto a retorno de ganancias. Si aun así insiste en su postura de solicitar una ampliación del crédito…

  1. Intentaría negociar con los directivos de Cromar para que se me otorgue el recurso solicitado, tratando de convencerlos con gráficos, números y fechas el retorno posible de su capital, y a su vez los intereses generados hasta dicho momento.

  1. Si nada de esto me funciona, creo que sería momento de buscar una nueva financiera que pueda otorgarme el monto solicitado, incluso absorber la deuda que se tiene con Cromar. Hoy en día el mercado de este tipo de empresas busca acaparar la mayor cantidad de clientes potenciales que les generen ganancias.
  1. A su vez aunque perdiera un trimestre con Videolinks muy probablemente lo convencería de innovar en el mercado de los softwares ayudándolo a salir de su zona de confort y posiblemente igualando o superando en un futuro a Micro Channels con el software que en su momento se negó a introducir al mercado por temor a perder su capital.
  1. Haría todo lo posible en cuanto a publicidad y ofrecería costos preferenciales a las empresas por volumen, así como se mostraría todos los beneficios de implementar el software para eficientar sus procesos brindando a su vez cursos de capacitación en el manejo del nuevo programa a costos preferenciales o en dado caso de manera gratuita dependiendo el volumen de adquisición con la finalidad de mover el producto y darlo a conocer. Confiando en que una vez en el mercado la misma calidad del mismo lo recomendará por sí solo.

CONCLUSIÓN

Sin lugar a dudas es muy difícil tomar decisiones que pueden marcar la diferencia entre prevalecer o desaparecer, sin embargo alguien tiene que hacerlo. Se requiere de un análisis bien estructurado acerca de los panoramas a los cuales nos vamos a enfrentar en cualquiera de los caminos posibles. Estar conscientes que un error puede llevar la empresa a la quiebra, pero también que un acierto la puede mandar a posicionarse en los primeros lugares al innovar y apostar por un nuevo producto o servicio que despierte un nuevo interés en los consumidores y sobre todo que traiga beneficios como eficientar tiempos, procesos, más accesibles en cuanto al costo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (168.5 Kb)   docx (795.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com