ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STARBUCKS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Cuando Mei-Hwa Zhang entra a un local de Starbucks en Beijing tiene la misma experiencia que Mohammad Kumar en un Starbucks de Kuwait o Franz Mueller en uno de zurich. ¿Cómo se las arregla Starbucks para manejar del mismo modo sus 7,000 expendios de café en todo el mundo?

Todos los administradores de Starbucks, desde el que atiende en la barra y los gerentes de tienda hasta su director general, Howard Schultz, tienen objetivos en común. Ellos evalúan que tan bien sus departamentos logran dichos objetivos mediante el estudio de reportes de contabilidad. Esta proporciona un lenguaje común que ayuda a los administradores de todo el mudo a comunicar información financiera. Sin dicha información, la tarea de los administradores sería mucho más difícil.

Starbucks es una compañía joven en rápido crecimiento que ha ganado una reputación de alcance mundial en un tiempo corto. Hace poco, en un sondeo de la Selección de Lectores de Brandchannel, com., fue nombrada una de las Cinco Principales Cadena Globales del Año, Ha estado en forma consistente entre las cine Mejores Compañías Para Trabajar, de la revista Fortune. La revista Business Ethics la selecciono entre las cien Mejores Ciudadanos Corporativos. El director general de Starbucks, Howard Schultz fue seleccionado por Business Week como uno de los 25 Mejores Gerentes de Estados Unidos. Por último. Starbucks fue nombrada, durante dos años consecutivos, por la revista Fortune como la Cadena Más Admirada en la categoría de servicios alimentarios. ¿Cómo logra Starbucks todo esto?

Si hace una o dos décadas se hubiera preguntado a la mayoría de las personas si los consumidores de cualquier lugar del mundo pagarían un precio especial por una “mejor”, taza de café poca habría respondido “si”. No obstante, la expansión de Starbucks ha sido fenomenal. En 2002, los ingresos totales de Starbucks—la cantidad que la compañía recibió por todos los productos que vendió--- fueron de 3.3 mil millones de dólares, en comparación con los 700 millones de 1996. El ingreso neto---- la ganancia que tuvo Starbucks----fue de 215 millones, en 1996 fue de solo 42 millones. Los activos totales---el valor registrado de los artículos que posee Starbucks ---- creció de menos de 900 millones, en 1996, a casi 2.3 mil millones en 2002. Todos estos números son medidas contables de su éxito. Son los números detallados que se encuentran detrás de las cifras anteriores las que usan los administradores para tomar las decisiones cotidianas y medir el desempeño. El éxito acumulativo de los numerosos gerentes de las cafeterías de Starbucks en muchos países, se agrega a los números gruesos de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com