ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971, en la cual se vendía té, especies, granos y máquinas para café.

Al estar situada en una importante ciudad portuaria y con la intención de capturar la historia marinera del café, se investigó en viejos libros de historia marina. Así fue como, en unos de esos libros, se encontró una sirena de dos colas, la cual estaba representada en un grabado en madera de origen nórdico del siglo XVI, convirtiéndose en la imagen de Starbucks.

Foto sirena

Evolución del logotipo

1971: Teniendo en cuenta lo anterior, la marca empleó esa sirena para su logotipo, pero con algunas modificaciones como, por ejemplo, el color del dibujo de la sirena, el cual pasa de negro a blanco. Además, se realizan varios retoques al dibujo, como la reducción de la barriga. A esto se le añade un fondo marrón y el slogan “Starbucks: café, té y especies”.

Foto 1971

1987: Howard Schultz adquiere Starbucks gracias al éxito obtenido por su cadena de cafeterías “Il Giornale”. De esta manera fusiona ambas compañías y combina ambos logotipos con el fin de crear uno más estilizado. Además, se incorpora el color verde, tan característico hoy en día de la marca Starbucks. Dicho logotipo se mantuvo intacto hasta 1992.

Foto 1987Foto2

1992: Starbucks se incorpora a la Bolsa de valores. En donde en esta evolución, el logo no muestra ni los pechos ni el ombligo, y las colas aparecen sin que se puedan apreciar como parte del cuerpo. De esta manera se puede apreciar más la marca y gana importancia el rostro de la sirena.

Foto 3

2011: Este es el cuarto cambio que Starbucks hace a su emblema desde 1971. Lo más destacado de este último cambio es la pérdida de las letras, por lo que se pude decir que Starbucks persigue dos fines:

Mantener un estándar de empresa global sin la necesidad de recurrir a adaptaciones tipográficas o lingüísticas en cada país.

Posicionar su marca como la de una empresa que no solamente vende café (o té), sino una experiencia total. Pero para entender esto, necesitamos comprender cuál es la estrategia de Starbucks.

Foto4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com