ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 3

Logística interna

La importancia que tiene la empresa en la cantidad de proveedores distribuidos alrededor del mundo (50% en América Latina, 35% en el Sudeste Asiático y el 15% restante de África Oriental), lo que asegura aprovisionamiento constante y alta variedad de cafés para cualquier época del año. Por lo que Starbucks tiene planes de choques si algún proveedor no le pueda brindar los insumos necesarios

Logística externa

Starbucks la realiza a través de cuatro canales, el canal de venta a público, el canal de ventas al por mayor, ventas por correo y finalmente el canal de ventas a tiendas de comestibles. El canal de ventas por correo se aplica para la gente que no tiene un café cercano al lugar en donde se desenvuelve. Este servicio les presta mayor comodidad e información acerca de la gama de productos que ofrece la compañía. El canal de ventas de tiendas de comestibles es algo que empezara a cobrar fuerza luego. Dado que el 70-80% de las ventas de café para uso doméstico se realizan en los supermercados, y que la gran mayoría de la gente, una vez que prueba una vez el café Premium, no lo deja, Starbucks ve una buena oportunidad de negocio en este segmento del mercado.

Operaciones

Starbucks tiene una alta rotación de inventarios, lo que asegura un producto fresco. También cabe destacar el sistema de previsión de demanda de café, el cual es capaz de predecir donde y cuando se necesitará, lo que facilita un abastecimiento rápido. La empresa se hace asesorar por expertos y busca la máxima eficiencia en sus procesos, realizando constantes mejoras, sugiriendo ideas nuevas, actualizando equipos, etc.

Marketing y Ventas

La estrategia de Marketing de Starbucks se asocia al marketing directo (de boca en boca) abarcando no solo el mercado nacional sino que además la internacionalización del producto, para lo cual ha desarrollado alianzas comerciales al detalle, restaurantes, mayoristas, proveedores de servicios, etc. (United Airles, Aramark, etc.), manteniendo la estrategia de hacer del café una experiencia, pero ahora penetrando otros mercados.

Servicio

La idea de Starbucks era cooperar con el cliente en la toma de decisión del producto, o sea, el personal de “baristas”, eran más que meseros. Demostraban conocimiento en el tema del café, tanto de origen de los granos, procesos, aromas, sabores, mezclas ideales, etc. La atención era rápida y expedita con el fin de hacer sentir al cliente en un lugar muy agradable y tranquilo.

ACTIVIDADES DE APOYO

Infraestructura

En cuanto a las finanzas de Sturbucks, el sostenido aumento del valor de sus acciones hacían de esta una empresa sólida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com