ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbuck


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  Informes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

Su titular, Howard Shultz, es conocido por su atención a los detalles. Por eso, los valores que representa su marca, el diseño y la decoración de sus tiendas e, incluso, cuestiones que pueden parecer secundarias, como los efectos que determinados productos tienen sobre el aroma que se respira en ellos, han sido factores sobre los que ha trabajado a lo largo de los años para diferenciar a Starbucks de sus competidores, algo que perciben sus clientes.

Esto le ha permitido ser exitoso a pesar del aumento de la presión que ha enfrentado en los últimos años de parte de otras empresas, como Mc Donald´s (MCD) que se están volcando al rubro del café con precios más bajos.

Sin embargo, la marcha de su negocio sigue mostrando muy buena salud. Sus ventas se incrementaron un 11% en el último trimestre frente al mismo período de 2012, mientras que su facturación en tiendas comparables creció un 6%.

Starbucks está demostrando su capacidad para sostener los niveles de precios y rentabilidad a pesar de la competencia, y lo viene logrando ya que sus ingresos operativos subieron un 26%, mientras que sus ganancias por acción lo hicieron un 20%.

Además, incrementó sus beneficios estimados para el año desde un rango de entre 2,06 y 2,15 dólares por acción a entre 2,12 y 2,18, lo que estaría indicando buenas perspectivas para lo que queda de 2013.

La región de Asia-Pacífico sobresale dentro de su último balance ya que muestra un aumento en sus ventas del 22% en el trimestre y del 8% en tiendas comparables. China ocupa un lugar central en su estrategia de expansión, con cerca de la mitad de las 1.300 tiendas que tiene planeado abrir hasta diciembre y su management considera que va a convertirse en su segundo mercado para 2014.

A su vez, ha señalado a la India y Brasil como lugares de gran valor estratégico para su programa de crecimiento en los próximos años. Esto aún se encuentra en su fase inicial, por lo que si logra obtener tasas de éxito similares a las de otros países emergentes, podría estar frente a una oportunidad de magnitud considerable en el mediano y largo plazo.

Además de la expansión internacional, está implementando una serie de iniciativas para seguir ampliando sus mercados. En diciembre, adquirió la compañía de té especializado Teavana por 620 millones de dólares en efectivo, lo que le servirá para adaptarse a los gustos de los consumidores en China e India.

También, está incorporando productos como jugos de frutas y pastelería de alta gama tras la compra de Evolution Fresh y La Boulang, y está experimentando con bebidas alcohólicas como vinos y cervezas en locales selectos de los Estados Unidos.

Con esto apunta a captar una gama más amplia de clientes y, además, podría tener un efecto positivo sobre sus márgenes de rentabilidad al permitir el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com