ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salteñas Bolivianas Estudio De Mercado


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Cusco es un mercado donde la comida rápida se ha establecido hace mucho tiempo. Hablamos pues de muchos años atrás, quizás en un principio no como empresas sino en forma intuitiva y muy rudimentaria. No nos olvidemos que, así como la salteña tradicional, existen una infinidad de productos que desde décadas pasadas marcaron una tradición en la comida rápida y por ende en el menú peruano.

El mercado de las salteñas, ha tenido un crecimiento constante y más acelerado en los últimos años, si mencionamos a la empresa más antigua dentro de estas diremos pues que “emanadas don chicho” con el correr de los años se estableció en el mercado pero también entraron en el mercado lo que son las famosas y riquísimas salteñas bolivianas.

SALTEÑAS BOLIVIANAS EN CUSCO

Una maravilla crujiente y ligeramente dulce, jugosa y picante por dentro. Esta maravillosa empanada a pesar de su nombre, de la Ciudad de La Paz, Bolivia y, también es una vanguardia de inversión de la cercanía de Bolivia en Cusco.

La salteña, tiene su final la delicada y cuidadosamente de tejido espiral, en la parte superior en lugar de a los lados como la mayoría de las empanadas. Se necesita años de práctica para hacer esta aparente trencita. La masa es ligeramente dulce, a diferencia de la mayoría de las empanadas masa no madurada por cualquier cosa que sal. La salteña, la masa es a menudo de color ligeramente amarillo-anaranjado y un poco de achiote.

Y ahora, la verdadera diferencia. Más empanadas han llenado un impacto que, si bien húmedo, no sale el jugo. La salteña por otra parte, está llena de carne, patatas y un guiso de zanahorias (y a menudo incluye aceitunas). Este guiso es jugoso y picante, con una picadura de ají (pimiento picante) que va con ella, así como ligeramente dulce.

Comer es un arte, y por lo general derramar la corteza que se ha roto. Uno puede hacerlo en vertical con la mano y utilizar una cuchara para repartir el contenido a la boca, simplemente darle una mordida.

El secreto de la salteña proviene de este especiado y dulzón pero sabroso guiso. Cuando el guiso esta frio, se puede trabajar, al igual que la mayoría de empanadas, pero cuando está caliente, recién salida del horno, es sabrosa y húmeda.

El nombre de la salteña es una curiosidad. Estos son llamados salteñas como algo femenino del Norte Argentino ciudad de Salta, que es justo en las llanuras de las montañas. Como consiguieron ese nombre es un tema de mucho debate ya que la mujer de Salta influencia las empanadas en la calle.

Pero la salteña, en Bolivia tiene una historia que se adentra en el pasado colonial, de acuerdo con los libros de concina y el trabajo de antropología.

Aunque no se sabe exactamente como la salteña, entro en la Ciudad del Cusco, una de las cadenas de café y salteñas, fue iniciada por una emigrante boliviana a Arequipa y de ahí hicieron su camino en la ciudad de Cusco, así como a la frontera chilena, Ciudad de Tacna. La Salteña Boliviana es uno de los tres Café Salteña. Q'era y San Bernardo calles que se unen en el corazón de la Ciudad del Cusco.

Análisis FODA

FODA

ANALISIS INTERNO DEBILIDADES FORTALEZAS

Factor humano descapacitado.

Posicionamiento débil.

Mala publicidad.

Nombre establecido en el mercado.

Nombre incluido en guías turísticas.

Nombre establecido en el mercado.

Nombre incluido en guías turísticas.

ANALISIS EXTERNO AMENAZAS OPORTUNIDADES

Competencia exterior.

Competencia interior

Creación de nuevos productos.

Recursos humanos.

De apertura de nuevos mercados.

De implantación de sistemas alternativos de comercialización.

De publicidad e imagen.

De implantación de nuevas tecnologías de producción.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com