ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección y descripción de la empresa


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto 1

Selección y descripción de la empresa

Materia: Mercadotecnia

Alumna: Amalia Lorena Delgado Morales

Profesor: Rafael Espinosa Gil

07  de Septiembre 2018

[pic 1]

  1. Contexto

La creatividad no significa que solo sea el proceso de generación de ideas, a su vez, también concreta en la gestión de las mismas para que se traduzcan en innovaciones que aporten valor agregado a la empresa o corporación.

Podemos destacar, la importancia que adquiere la creatividad a la hora de enfrentarse a las situaciones laborales estratégicas, organizativas, competitivas, problemáticas, etc., que son el presente y futuro confirmando parte de la existencia empresarial.

 Ana Arroyo Muñoz de Robotiker Universidad de Mondragón nos menciona que “El enfoque de comportamiento de la creatividad centra su atención en las acciones y actividades que aportan al ser algo nuevo. Un producto o resultado es creativo en tanto que significa una respuesta de conducta novedosa y práctica a un problema o situación. La perspectiva del comportamiento es la que más familiar resulta a los directivos, dado que los comportamientos se observan y reconocen con más facilidad que las características de creatividad mencionadas en la teoría de las cualidades. Por otra parte, la teoría del comportamiento acentúa la necesidad de reforzar acciones creativas deseadas”.

De acuerdo con lo antes mencionado podemos entrar al caso donde se reflejó en mi caso personal la creatividad.

Cuando trabajaba en una empresa dentro del área de compras, antes de que existiera SAP, se implementó un proceso que automatizaba la recepción de las órdenes de compra hacia el proveedor. Normalmente todo comenzaba en el área de planeación de la demanda donde programaban las cantidades de la gran gama de materiales con la que cuenta la empresa de 3M; después se generaba una hoja firmada con anticipación de los gerentes de Planeación y compras para que así pasará finalmente al área de mesa de control y manualmente en un sistema llamado AS400 se generara la orden de compra y se enviaba al proveedor.

El nuevo sistema llamado E-po era distinto, el proceso era que comenzando desde el área de planeación de ingresaban los montos calculados de los productos que se requerían por automático le enviaba un email a los gerentes correspondientes para aprobarlo, cuando ellos realizaban esta aprobación, se enviaba un email al área de mesa de control de compras para revisar montos, correos de proveedor, etc.… y se enviaba al proveedor. Al proveedor le llegaba un correo donde tenía que ocupar unos botones como herramientas del nuevo programa implementado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com