ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Calculo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 3

TEMA II

Educación Para La

Democracia, La Autoridad.

2.1 Diferencia entre autoridad y poder sin autoridad_

La diferencia empecemos por decir que:

1. El poder se diferencia de la influencia y la autoridad por que utiliza como medio de aceptación las represarías, representadas en la fuerza, y en la obligación de cumplimiento de sus propósitos u objetivos.

2. La influencia utiliza métodos mas flexibles, entre los cuales se destaca el poder de convencimiento, para su aceptación y deja al criterio del sujeto quien decidirá si aceptarla o por el contrario rechazarla.

3. En la autoridad se hace presente en el momento en que se acepta o legitima el poder ejercido sin la utilización necesaria de las represarías presentes en el poder como tal teniendo muy en cuenta que cuando la persona acepte la influencia tenga en claro que es un deber propio satisfacer las demandas establecidas por quien en ese momento ejerce la influencia.

2.2 Por qué necesitamos la autoridad.

Porque como seres humanos sociables necesitamos un conjunto de reglas que nos permitan convivir de manera pacífica y ordenada, para aquello que necesitamos confiar en un sistema que defina ese marco jurídico, moral, ético, y en esa confianza que otorgamos a las personas o instituciones, les otorgamos también autoridad para poder manejar diferentes situaciones y hacer cumplir dichas reglas.

2.3 Cómo elegir a las personas que desempeñan cargos de autoridad.

Es importante aprender a elegir autoridades y trabajar arduamente una vez que éste asuma el cargo, sea la persona por la que votamos o no. Es fácil comprometerse con quien simpatizamos, pero nuestra obligación es tener compromiso con nuestra nación, sin importar quién resulte electo. Eso es más difícil pero es nuestro deber.

Características de dicha persona:

1- Que tenga carácter autoritario.

2- Que sea una persona respetuosa y que inspire confianza.

3- Amigable.

4- Que tenga el don del convencimiento.

2.4 Qué debemos tener en cuentas al evaluar las reglas.

2.5 ¿Cómo evaluaríamos los beneficios y costos de eliminar la regla del uniforme escolar?

Un uniforme es un conjunto estandarizado de ropa usado por miembros de una organización mientras participan en la actividad de ésta. Partiendo de la definición establecida anteriormente esta es la que nos identifica en cualquier lugar como estudiantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com