ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente Tigo


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  2.231 Visitas

Página 1 de 4

TIGO

QUE ES PROTOCOLO

El protocolo se puede definir como código tácito que define la manera adecuada de interactuar con los miembros de una empresa, que tiene antecedentes en su cultura, y que marca pautas en el estilo de comunicación, imagen y presentación personal, respeto a la jerarquía (relaciones entre superiores y subalternos, o entre clientes y proveedores).

PROTOCOLO DE SERVICIO TIGO

Esta cartilla es una herramienta que nos permite lograr la mejor calidad en el servicio que brindamos a nuestros clientes.

LA META DE TIGO:

Nos destacamos por el servicio que entregamos a nuestros clientes actuales y potenciales por el cual los funcionario seguimos un estándar de servicio que orienta día a día la labor nos diferencia, nos exalta y nos permite entregar un servicio uniforme con altos niveles de calidad.

EL CLIENTE ES EL REY:

El cliente debe ser tratado con:

- Amabilidad

- Respeto

- Para hacer ser sentir cómodo con el servicio, hay que cumplirle al cliente con lo prometido porque así se contribuye a la lealtad y a su vez produce ganancias.

- Siempre hay que atender con, una sonrisa, manteniendo un gesto amable, prestándole la mayor atención no hay que quejarnos por el clima, ni tampoco dejarnos llevar por las emociones.

EL SALUDO Y LA DESPEDIDA:

En este caso el orientador es el anfitrión el cual está atento a la llegada de cada persona para atenderle, el cual debe recibir al cliente con una sonrisa, mirándola a la cara con un gesto amable, con tono de voz de agradable, haciéndole sentir bien, el cual estas actitudes generan empatía.

Estas actitudes deben mantener todo el día hasta el momento de la despedida.

Al cliente se le debe recibir de pie con unos buenos días o dependiendo de la hora, se le da la bienvenida, nos presentamos y respondemos al cliente sus inquietudes.

SI A LAS BUENAS ACTITUDES

En las relaciones con los clientes debemos tener buenas actitudes como, honestos, activos, pacientes, responsables, alegres, positivos, cordiales, serviciales, diligentes, proactivos, tolerantes. Debemos ser creativos para servir y vender, generamos una publicidad positiva y ganadora ‘’el voz a voz’’ positivo es lo que cuentan nuestros clientes sobre tigo a sus familiares, amigos o cualquier persona.

ASI ME COMPORTO EN MI PUESTO DE TRABAJO

- Teniendo el escritorio limpio o sitio de trabajo limpio y todo a la mano

- Nos concentramos únicamente en el cliente

- Mantenemos el celular personal en silencio y no lo contestamos mientras estamos atendiendo al cliente

- No debemos peinarnos, utilizar gestos vulgares, maquillarse, burlarse del cliente, quitarse los zapatos, bostezar, no hacer comentarios de los clientes, ni interrumpir cuando el cliente este exponiendo sus dudas o inquietudes.

PRESENTACION PERSONAL

Debemos portar los uniformes con orgullo, completo, impecable, sin manchas, planchado, sin rasgos, botones completos, se debe portar siempre el carnet, no se debe portar el pantalón o camisa ajustado al cuerpo, la camiseta que llevamos debajo del uniforme debe combinar preferiblemente blanca, mantener una higiene bucal adecuada, sin olor a cigarrillo, alcohol, comida, su colonia como tanto para hombre y mujer deben ser aromas discretos.

ENERTOLIMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com